El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

El estacionamiento medido se aplicará desde octubre

El proyecto oficial avanza en el Concejo y Tortoriello ya puso fecha.

El sistema de estacionamiento medido y pago comenzará a implementarse a partir de octubre en el centro de la ciudad. Así lo confirmó el intendente Aníbal Tortoriello a LM Cipolletti, aunque la ordenanza para hacerlo legal aún no fue sancionada. La prueba piloto comenzará en el área comprendida entre las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle, aunque el Ejecutivo podría ampliarlo a otras calles de alto tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Además de la aprobación de la ordenanza, restan los trabajos de señalización, pero en el gobierno local consideran que eso no retrasará la entrada en vigencia del nuevo sistema. También hay optimismo en torno al debate legislativo. Pese a los cuestionamientos de comerciantes y a la presentación de proyectos paralelos, Tortoriello apuesta a acelerar la implementación del sistema en el casco céntrico de la ciudad y arrancar en octubre con la prueba piloto.

Te puede interesar...

“Entendemos que los tiempos dan para arrancar en esas fechas porque no faltan muchas cosas. El precio se actualizó y costará aproximadamente $12,70 la primera hora y se incrementará la segunda y la tercera hora, hasta quedar en un valor fijo. La idea del costo es generar un impacto para provocar el movimiento constante de los vehículos y lograr acceder al lugar”, expresó Tortoriello.

El oficialismo aún mantiene los dos proyectos en carpeta, cuya diferencia radica principalmente en quién controlará y cobrará el servicio. El Ejecutivo llegó a un acuerdo con Altec y la empresa estatal cederá una parte de la recaudación; mientras que la oposición pretende que se contraten cooperativas y que todo el dinero quede en manos de la Municipalidad.

Aunque ninguna alternativa fue descartada, miembros de distintos sectores del Concejo confiaron que se impondrá la propuesta de Tortoriello.

El intendente destacó el acuerdo alcanzado con la firma Altec porque se trata de una empresa estatal y rionegrina. “Buscamos que el beneficio sea para una empresa pública de la provincia, y por eso Altec es la mejor opción, porque además cuenta con la tecnología adecuada”, aseguró el jefe comunal. Del total recaudado, la ciudad se quedaría con el 30 por ciento.

La primera hora costará $12,70 y luego será más caro. El objetivo es evitar que un auto ocupe el mismo lugar durante mucho tiempo en la zona céntrica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario