El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
30% Hum
LMCipolletti Axel denunciado

El entorno de Axel no cree posible la reapertura de la causa por abuso

Dijeron que los testigos presentados no fueron categóricos y que ni siquiera alcanzó para una imputación de cargos.

Desde el entorno del cantante Axel aseguraron que la causa por abuso sexual no se va a reabrir. Dijeron que los testigos convocados por la querella no pudieron demostrar nada y que sólo repitieron el relato de la víctima. El lunes pasado la Fiscalía indicó que la investigación se archivó.

“Los testigos aportados por la querella sólo dicen lo que dijo la víctima. Replican su relato, no son relatos propios. No pueden asegurar nada porque son testigos de oídos, no presenciales”, afirmó una fuente que pidió reserva a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Agregó que la causa se puede reabrir en caso de presentar nuevas pruebas antes de prescribir. “Esta investigación, con los elementos que hay, no tiene ninguna posibilidad de mantenerse abierta”, aseguran.

Indicaron que el trabajo de la Fiscalía cipoleña fue impecable. “Todo el trabajo que hizo el perito del Poder Judicial fue responsable. El profesional es magister en la materia, escribió libros guías que regula la prueba científica. Los resultados de la pericia sobre la víctima son categóricos”, contaron. Agregaron que Axel nunca fue imputado tras la denuncia por lo que no correspondía realizarle ninguna pericia.

La fiscal archivó la causa por falta de pruebas

“Se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto aparezcan nuevas pruebas”, fue lo que detallaron desde la fiscalía que preside Rocío Guiñazú, a cargo de la Unidad Temática 1 de Delitos en Contexto de Género y Abusos Sexuales.

Según indicó en un comunicado oficial, se produjeron todas las pruebas que había propuesto la querella y la fiscalía, pero no habrían sido suficientes para llegar a una acusación formal. Añadieron que la causa no queda cerrada, sino que se puede reabrir con el ofrecimiento de nuevas medidas probatorias.

“Entendiendo que no existen medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado siendo, en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, señaló la fiscal en su resolución", indicó Guiñazú.

En el comunicado expresaron que tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado.

LEÉ MÁS

La nueva denuncia que complica al cantante Axel

Fiscalía archivó la causa por abuso sexual contra Axel por falta de pruebas

Comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal

El abogado de la joven que denunció a Axel por abuso detalló cómo era el modus operandi del cantante

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario