El edificio de la Escuela Laboral 4 sigue avanzando

La primera etapa de la obra está en un 70%, mientras que esta semana se licitará la segunda y última instancia.

La construcción de la primera etapa de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti presenta un importante avance y, esta semana, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos firmará el contrato para la segunda y última parte del proyecto.

El último viernes, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, recorrió la obra y, en ese marco, destacó "la magnitud del proyecto, que en pocos meses estará concretado para beneficio de la comunidad educativa y de toda la ciudad".

Te puede interesar...

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, informó que "la primera etapa de la obra ha entrado en su parte final, con un 70 % de avance. Ya se están colocando los servicios, por lo que la expectativa es que, a fines de marzo o principios de abril podamos tener finalizado este sector. Seguramente para mediados de año tendremos el edificio completamente terminado".

Una vez finalizados los trabajos en marcha, con una inversión provincial de $16.423.821, Educación iniciará la tarea de diagramar, en conjunto con los docentes y equipos supervisivos, la posibilidad de utilizar los sectores construidos o esperar la conclusión de la segunda etapa, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El edificio tiene una superficie de 378 metros cuadrados, que incluyen cuatro aulas, taller equipadas para cocina, repostería y panificación, confecciones con telas; cueros; lanas; cartón y papel, actividades artísticas, carpintería y herrería artesanal. También, gabinetes, sanitarios y sector de gobierno.

LEÉ MÁS

Avanza a buen ritmo la obra de la Ciudad Judicial

La gobernadora se reunirá con la cúpula de la Unter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario