El eclipse de Sol maravilló a todos en Río Negro y Neuquén
Los corresponsales de LMC y LMN en Las Grutas y Piedra del Águila captaron los momentos más emocionantes durante el fenómeno astronómico.
El eclipse total de Sol se vivió con mucha emoción en las provincias de Río Negro y Neuquén, sobre todo en las localidades en las que el fenómeno astrólogo pudo observarse al 100 por ciento, dejando el cielo completamente oscuro en pleno mediodía.
En Las Grutas, el corresponsal de LM Cipolletti, Alberto Rivero, realizó grabaciones que captaron el momento exacto en el que el balneario quedó en oscuridad total y en los que puede escucharse a turistas y residentes sorprendidos por la belleza del eclipse solar.
Te puede interesar...
En playa, muchos de los presentes no lograron contener las lágrimas y se mostraron sumamente conmovidos por la experiencia, que no volverá a ocurrir hasta el año 2048.
En tanto, los fotógrafos de LM Neuquén Agustín Martínez, Federico Soto y Rodolfo Ramírez captaron instantáneas del momento en otras localidades como Piedra del Águila y Junín de los Andes, en la vecina provincia.
El eclipse comenzó desde la cordillera hacia la playa. Primero fue el turno de Junín de los Andes.
Posteriormente fue el momento cumbre en Piedra del Águila, donde el municipio instaló un predio especial para que miles de visitantes disfrutaron del espectáculo.
También, en proximidades a Piedra del Águila, se vivió la experiencia en un glamping, donde grandes y chicos disfrutaron el evento.
Mientras que en Las Grutas la observación se llevó a cabo en tres puntos de convocatoria, siendo uno de ellos Marina Cero, donde se instaló el astrónomo aficionado cipoleño Denis Martínez junto a su equipo.
Leé más
Soñaban con vivir en la Patagonia, dejaron todo y hoy recorren las ferias vendiendo sus productos
Golpe al corazón: Qué Fiesta Nacional se suspendería en 2026
Río Negro debate una actualización histórica en las pensiones de los bomberos
-
TAGS
- eclipse
- Neuquén
- Las Grutas
Noticias relacionadas
Lo más leído

























Dejá tu comentario