El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum

El drama sin fin de una familia a la que se le llueve su departamento

El IPPV tiene que arreglar el departamento. "Necesito que se pongan las pilas y terminen de una vez, por favor", expresó la damnificada, Cecilia Albornoz. Está viviendo en una casilla rodante con sus dos hijos.

Cecilia Albornoz y sus dos hijos, de 14 y 2 años, están viviendo desde hace un tiempo en una casilla rodante en el barrio Costa Norte, sin agua potable ni gas. El departamento donde vivían se llueve y las reparaciones que tiene que hacer el IPPV -porque las pérdidas de agua provienen de otra propiedad que está a su cargo, en la planta superior- prolongan el drama que están viviendo. Iniciaron en febrero pasado, pero advirtió que el ritmo de obra es lento y pausado, y no tiene idea cuándo van a terminar.

"Necesito que en el IPPV se pongan las pilas y terminen de una vez con las refacciones, por favor", sostuvo la mujer.

Te puede interesar...

En compensación a los daños ocasionados, Desarrollo Social de la provincia le pagó hasta noviembre del año pasado un subsidio para que alquiler otra propiedad, ya que el departamento donde estaba era inhabitable. Sin embargo, esa ayuda se acabó, y antes de acumular una deuda que no iba a poder pagar, abandonó el lugar y se fue a vivir a la casilla rodante con sus hijos. "Me piden que presente un contrato de alquiler para volver a acceder al subsidio, pero yo si consigo algo es de palabra, no tengo ni garante ni recibo. Trabajo por mi cuenta", contó.

Desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020 permaneció en un domicilio del barrio La Paz. Luego dijo que se fue a un monoambiente ubicado en la calle Don Bosco, de donde finalmente se tuvo que ir porque no podía costear el alquiler. "Yo no tengo recursos para pagarlo", comentó.

Es una mujer que está sola y se las rebusca haciendo masajes. Pero a falta de un lugar apropiado, no puede trabajar. Y su reclamo pasa por volver al departamento que está en refacción.

Cocina y baño.jpg

"Yo terminé acá, en la casilla rodante, porque en 2019 tuve que irme del departamento. La Justicia falló a mi favor para que el IPPV se haga cargo de los arreglos que había que hacer. Sin embargo, se siguió deteriorando. Recién este año, en febrero, me pidieron la llave para comenzar con los trabajos. Y no hay mayores avances", aseveró.

Cecilia denunció que ha deambulado por todos lados, durante muchos años, para que el departamento de sus padres, donde ella vivía con sus hijos, pueda volver a ser habitable. Esperaba que una vez que iniciaran con las obras, pudiese retornar en el corto plazo. Pero, según afirmó, lo único que hicieron fue cambiar el piso y las cañerías de agua y cloacas. "Faltan un montón de cosas para hacer; y está cayendo agua sobre el piso nuevo que pusieron. Es que no terminan de resolver las pérdidas del departamento de arriba, mientras tanto yo sigo dando vueltas. No pasa nada", sentenció.

No quiso brindar mayores detalles de la ubicación del inmueble, ya que en al menos dos o tres oportunidades, autores ignorados quisieron usurparle el departamento, aunque fuese inhabitable. "Tengo miedo de que vuelvan a intentarlo", expresó Albornoz.

Algunas refacciones.jpg

Suplicó al IPPV que agilice el trámite de las reparaciones para volver a habitar el lugar, ya que no se observan mayores movimientos de obra. "Capaz que tuvieron problemas con los pagos, no sé. Pero no están trabajando todos los días y yo necesito que se muevan y terminen de una vez", cerró.

El drama sin fin de una familia a la que se le llueve su departamento.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.636363636364% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
86.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario