El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti domingo

El domingo habrá tren y colectivos gratis para ir a votar

Se confirmó el servicio de transporte público de pasajeros gratuito para que los cipoleños puedan acudir a los lugares de votación durante las PASO.

Este domingo durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los cipoleños podrán optar por viajar hasta el lugar de votación a través del colectivo que brindará un servicio urbano gratuito, o quienes deban viajar hasta Neuquén también podrán optar por el Tren del Valle. Ambos tendrán servicios gratuitos todo el domingo para facilitar la circulación de los votantes hasta los colegios.

Según confirmó el secretario de Fiscalización de Cipolletti, Cristian Blanco, la adhesión para que los colectivos sean gratuitos tendrá vigencia para las PASO de este domingo y también para las generales de noviembre.

Te puede interesar...

“A último momento anche llegó que se firmó la resolución de adhesión al Ministerio de Transporte de la Nación que indica que el domingo 12 de septiembre y el 14 de noviembre los colectivos de transporte urbano de pasajeros en Cipolletti serán gratuitos”, explicó Blanco en diálogo con LU19.

Dijo que los vecinos se podrán movilizar de un lado a otro sin necesidad de pagar un pasaje, únicamente mostrando su tarjeta SUBE.

“Prestamos conformidad para que se le pague un subsidio a la empresa prestataria. El servicio será todo el día y en todas sus frecuencias y se podrá acceder sólo mostrando la tarjeta SUBE, pero no se le cobrará”, comentó Blanco.

Agregó que la Resolución habla en general del acto eleccionario en el día de la fecha y no expresa cantidad de viajes máximo.

Además, desde la empresa Trenes Argentinos informaron que este domingo 12 de septiembre el Tren de Valle prestará servicio gratuito para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan trasladarse a los lugares de votación durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Los trenes especiales partirán de Plottier 9.50 y 15.20; mientras que, desde Cipolletti saldrán a las 11.10 y 16.40. Todas las formaciones se detendrán en la estación Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario