El dispositivo dual contra la violencia de género le salvó la vida a otra mujer

El aparató emitió la alerta de que el hombre había violado la restricción y se acercaba a la víctima. Quedó detenido.

El dispositivo dual que se implementó hace algunos meses en la provincia de Río Negro para víctimas de violencia de género y para violentos, le salvó la vida a una mujer. El aparato advirtió que el violento estaba violando la orden de restricción y fue inmediatamente detenido.

Ocurrió en la madrugada de ayer en la ciudad de Viedma cuando el personal del Área de Género, perteneciente al RN Emergencias, alertó la violación de la zona de exclusión de un hombre que se encontraba bajo el monitoreo del dispositivo dual, dando intervención en formar inmediata a la Comisaría 38ª, quienes procedieron a su detención, dejándolo a disposición de la justicia.

Te puede interesar...

Según se conoció, el fiscal Juan Pedro Peralta y por orden del juez de garantías, se dispuso la prisión preventiva por el término de 15 días, quedando alojado en el Establecimiento Penal Nº1 de Viedma.

Se trata de la segunda intervención exitosa del nuevo dispositivo que tiene la Provincia, en el marco del protocolo de intervención y resguardo de las víctimas de violencia de género, dispuesto por el Gobierno de Río Negro con la puesta en funcionamiento del sistema dual.

La secretaría de Justicia, Betiana Minor, destacó que “es la segunda situación de transgresión que tenemos registrada, la que fue resuelta en forma inmediata y eficiente, dando el resguardo necesario que requieren las mujeres víctimas de violencia en nuestra provincia, gracias al trabajo coordinado y articulado de todos los operadores del Estado”.

Por último, la funcionaria remarcó que “el esfuerzo que realizo el Gobierno con la creación de esta Área hoy nos permitió prevenir un nuevo caso de violencia de género, una problemática que no solo se afronta con políticas serías y responsables como las que estamos llevando adelante, sino con la colaboración y el trabajo de todos” en este sentido se mostró ampliamente satisfecha con el accionar de todo el personal del RN Emergencia, como así también de la policía de Rio Negro y del Poder Judicial que nuevamente demuestra el compromiso con la temática a través de sus resoluciones.

El dispositivo se le entrega a la víctima y al victimario. A la mujer para poder dar aviso de la presencia del violento, y al hombre para detectar cuando violó la restricción de acercamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario