El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
78% Hum
LMCipolletti Nochebuena

El día después de Nochebuena: cinco consejos para sentirse mejor

Comer adecuadamente es la mejor idea. Pero como eso suele ser difícil, van algunos tips para evitar sentirse mal el 25.

La cena navideña de Nochebuena empieza a marcar oficialmente la despedida del año. Es momento de brindar, de encuentro con gente querida y también de comer cosas ricas. Sin embargo, es muy importante aprender a disfrutar de los alimentos sin excesos. ¿Y si no se puede?

Nutricionistas y expertos en la materia recomiendan evitar picotear de las fuentes, servirse en el plato lo que se va a comer, intercalar las bebidas alcohólicas con alguna bebida sin azúcar o, por supuesto, con agua. Es muy importante que, además de los platos típicos que preparamos en esta época, haya variedad de ensaladas frescas para compartir y acompañarlos.

Te puede interesar...

Se sugiere evitar incorporar cremas, mayonesas, salsas pesadas y condimentar con aceite de oliva, limón o aceto. Pero como esto no suele ser posible, ¿qué pasa el día después? Se arranca el día con bastante pesadez, cansancio y encima el calor no ayuda, sumado a la posible resaca. A continuación, algunos tips para poder cuidarse y pasar mejor el día post fiestas.

cena de navidad (2).jpg

1- Si sobró un montón de comida, separar lo que sea más liviano y el resto que vaya al freezer para otro momento. No es requisito fundamental terminarse todo, si se puede congelar.

2- La clave es consumir fibras y agua. ¿Por qué? Porque ambas te van a ayudar a eliminar toxinas. Además, se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.

3- Consumir frutas y verduras en variedad de colores es lo mejor, ya que estas cuentan con antioxidantes naturales. Pueden consumirse en licuados, ensaladas mezclando frutas y verdura, gelatina sin azúcar o jugos naturales.

cena de navidad.jpg

4- El mate también ayuda, pero es importante que no sea la única forma en la que incorpores líquido porque también tiene cierto efecto diurético. Tener a mano aguas saborizadas de elaboración casera, con trocitos de fruta o algún té frío, son otra opción recomendada.

5- Por último, se sugiere no hacer ayunos para compensar todo lo que se ingirió la noche anterior. Ese tipo de restricciones alimentarias no sirven, promueven el atracón y no son conductas saludables para nada.

Hay que tener mucho cuidado con el alcohol y es muy importante que, si se va a manejar, no se debe ingerir alcohol.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario