El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum

El Día del Niño es la esperanza de muchos comerciantes

Como todos los años, y ante cada celebración que marca el calendario, los comerciantes se preparan para levantar sus ventas y mejorar sus ingresos

El próximo domingo se celebrará el Día del Niño, o de las Infancias como se lo denomina en la actualidad, y en el comercio local se preparan para una de las fechas del calendario que suele deparar un alza en las ventas, en particular, para rubros como las jugueterías y regalerías, aunque son muchos más los que se suelen ver beneficiados por un mayor consumo.

Ya han pasado los festejos por el Día de los Enamorados, en febrero; el Día del Padre, en junio, y el Día del Amigo, en julio y el saldo fue de una mejora en la cantidad de transacciones, aunque todavía sin poder recuperarse la magnitud de otros tiempos, debido a la pandemia y las dificultades económicas.

Te puede interesar...

Pese a todo, siempre se trata de jornadas claves para el sector mercantil. Son muchos quienes quieren dar un regalo, un presente, un agasajo sus los seres queridos, a las amistades, a los más chicos.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, CIC, José Luis Bunter, manifestó que como siempre para este tipo de ocasiones hay expectativas entre los comerciantes, que buscarán aprovechar al máximo la oportunidad.

Indicó que habrá ofertas para los consumidores y es posible que este año vuelva a tomar mucha más fuerza la venta de juguetes y de regalos bien específicos para la niñez. Ocurre que en 2020, que fue una temporada muy marcada por la pandemia y las restricciones a la actividad económica, muchos padres y otros familiares de chicos se inclinaron por presentes más utilitarios que lúdicos. Ahora, esta situación podría cambiar hacia lo más tradicional.

De todos modos, destacó que en las fechas festivas del calendario siempre se mueve una cadena mucho más amplia y son muchos los rubros que resultan beneficiados. Por ejemplo, para los agasajos se pueden necesitar tortas y otras delicias para compartir en familia, y nunca está de más un saludable asado. Y si no se compran las tortas hechas, por ejemplo, se las prepara, lo que induce a la adquisición de los ingredientes, lo que resulta provechoso para los locales que los proveen.

Los días de mayor celebración que quedarán pendientes para el resto del año son, en septiembre, el Día de la Primavera y los Estudiantes, con auge de consumo juvenil, y en octubre, el Día de la Madre, uno de los que más motiva a la población. Para fines de diciembre, los eventos se cerrarán con Navidad y Año Nuevo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario