El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti Jardín 32

El desesperante testimonio de una mamá del Jardín 32 tras las denuncias de abuso

Hay dos denuncias presentadas ante la Justicia. El docente de música denunciado fue separado preventivamente del cargo.

La comunidad educativa del Jardín 32 se encuentra reunida con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y directivos de la escuela en la institución, ubicada en el barrio Gran Neuquén Norte. La conmoción luego de escuchar a sus hijos detallar los abusos es muy grande y esperan respuestas que puedan tranquilizarlos y ayuda a las víctimas.

Hasta el momento son dos denuncias de familias de este jardín que llegaron a la Fiscalía y la investigación está a cargo del fiscal Manuel Islas. "Se está trabajando en los diagnósticos para ver si los nenes y nenas están en condiciones de someterse a la cámara Gesell", indicaron desde la Fiscalía.

Te puede interesar...

Las denuncias son en contra de un profesor del área de música, quien ya fue apartado de su cargo, tal como establece el protocolo ante situaciones de abuso y mientras dure la investigación.

abusos jardin 32

LMNeuquén habló con una de las mamás que hizo la denuncia. La mujer aún no sale de la indignación a partir de lo que les está tocando vivir como familia y especialmente a su hija.

"Los niños de la sala de mi hija hablan del 'cuco'. Este asqueroso los amenazaba con que si no los tocaba iba a venir el 'cuco'", aseguró la mujer, quien además confesó que su hija no quiere ir sola al baño y que cambió mucho su forma de relacionarse.

La mamá contó que se enteró del sufrimiento de su hija el viernes pasado cuando la nena, con mucho dolor, contó lo que pasaba en el jardín, aunque antes decía una y otra vez: "Yo no quiero que ustedes me peguen".

"Este asqueroso los amenazaba con que si contaba los que les hacía sus padres les iban a pegar, les decía que nos íbamos a enojar", describió con dolor la mujer, quien advirtió que son "varios" los estudiantes que no quieren ir al baño solos y que le tienen miedo al cuco.

abusos jardin 32

Por su parte, Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, comentó a LMNeuquén que esta situación comenzó el viernes pasado cuando una familia subió a redes sociales el video de su hija contando los abusos y aseguró que la institución aplicó rápidamente el protocolo, llamando a la Línea 102 (de Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil) para canalizar situación y que se inicie la investigación.

Lagunas destacó que el gremio espera que la investigación avance para resguardar a los niños y niñas, pero también pidió que se debe resguardar la integridad del resto de los docentes, ya que aseguró que debieron soportar "amenazas".

"Insistimos desde ATEN Capital en que no queremos que se produzcan las situaciones del Jardín 31, donde hasta hubo rehenes. Acá hay que investigar al docente que fue señalado -quien ya está separado de su cargo- porque la aplicación del protocolo es avanzar en la separación de quien está siendo cuestionado", explicó Lagunas.

Durante la jornada de este lunes las autoridades de la escuela definieron que no dictarían clases para evitar que haya inconvenientes. Igualmente desde la mañana un grupo de familias irrumpió en la institución a la espera de respuestas.

Tension y violencia en jardin 32.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario