El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti Godoy

El Deliberante le pide la renuncia al intendente Ivancich

El intendente de Godoy quedó en el ojo de la tormenta después de agredir al chofer de un colectivo. La oposición le pedirá la renuncia formalmente. Afirmaron que no es el primer hecho violento que protagoniza.

El ataque a fierrazos contra un colectivo podría costarle el cargo al intendente de Godoy, Luis Ivancich, quien está en su tercer mandato al frente del Municipio. El jefe comunal fue acusado por la Fiscalía por el delito de lesiones leves y se encuentra en libertad, pero mientras avanza la causa judicial enfrentará los reclamos locales para que deje el cargo. Al partido Unidad Popular se sumaron este lunes concejales opositores quienes le exigieron que renuncie al cargo. "No está en condiciones", aseguran.

Milagros Chirinos, presidenta del Concejo Deliberante de Godoy, sostuvo que lo ocurrido el fin de semana fue "una vergüenza" y reclamó que Ivancich de un paso al costado. "Nadie espera aparecer en los medios, en todo el país, con una noticia de este tipo. Repudiamos con fuerza todo lo que sucedió", manifestó.

Te puede interesar...

Chirinos, referente de Juntos Somos Río Negro en Godoy, aseguró en conferencia de prensa que los concejales opositores "estuvimos todo el fin de semana analizando el caso con abogados y nos ponemos a disposición para pedir su renuncia o la destitución". Según explicó, el pedido formal será para que el propio Ivancich renuncie, pero advirtió que "muchos vecinos" impulsan la destitución y el Concejo los apoyará.

"Creemos que no está en condiciones de ejercer el cargo y queremos ser representados de otra manera. Él siempre se maneja con violencia y no es el camino para resolver nada", fustigó. Al igual que el partido Unidad Popular, la concejal sostuvo que Ivancich ya tiene denuncias por hechos violentos. Según relató, "tiene una causa por agredir a un concejal, una causa por vioelcnia de género contra la presidenta del Concejo y agresiones a vecinos en una reunión del Concejo y a la secretaria de ATE en Regina. Esta causa se sumó a su prontuario".

Hasta el momento, ninguna de las denuncias contra el intendente de Godoy llegó a juicio.

Por otro lado, la concejal cuestionó que luego de pasar 24 preso y ser acusado por la Fiscalía de Cipolletti, en la ciudad se haya viralizado "un audio suyo culpando al gobierno provincial" por lo ocurrido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario