El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

El intendente Ivancich fue liberado: lo acusaron por lesiones leves

El intendente de Godoy fue acusado por atacar con una barreta al chofer de un colectivo, enojado por una maniobra de tránsito. Como no hay riesgo de fuga, ni para la investigación, la Fiscalía no pidió que siga detenido.

Luis Ivancich, el intendente de General Godoy, fue liberado tras pasar 24 horas detenido en la Comisaría Cuarta tras un violento incidente en la Ruta 22. La Fiscalía lo acusó por lesiones leves, tras el ataque con una barreta de hierro a un chofer de colectivos, pero no pidió su detención entendiendo que no puede entorpecer la investigación, ni hay riesgo de fuga. La jueza Laura González Vitale dio cuatro meses para el avance de la investigación.

Este domingo, la fiscal Abnabella Camporesi, acusó al intedente Ivancich por la agresión al chofer de un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus. Según relató, molesto por una maniobra de tránsito, Ivancich aprovechó la detención en un semáforo en la Ruta 22, se bajó de su camión y se acercó a la ventanilla del conductor. Allí, comenzó a golpear el vidrio con una barreta de gran tamaño.

Te puede interesar...

Por los golpes, el vidrio se rompió y el chofer sufrió un traumatismo ocular por el que fue derivado a una clínica privada de Cipolletti. Luego, la víctima radicó la denuncia formal contra Ivancich.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada este domingo, la Fiscalía afirmó que además del relato de la víctima dos testigos permitieron reconstruir cómo fue la agresión. Además, la Policía secuestró la barreta.

audiencia ivancich.jpg

Camporesi consideró que el hecho encuadra en "lesiones leves" y contempló que la pena por ese delito es baja, la falta de antecedentes de Ivancich y su arraigo a la zona para considerar que no se cumplían los requisitos legales para pedir su prisión preventiva. La jueza González Vitale coincidió con ese análisis y ordenó la liberación. La magistrada, además, recordó que la jurisprudencia alienta la búsqueda de un medio alternativo al juicio para la resolución de ese tipo de casos.

La víctima es oriunda de La Rioja, por lo que la Fiscalía consideró que tampoco había riesgo de contacto directo, pero sí pidió que se prohíba a Ivancich utilizar redes sociales o el teléfono para hablar con el chofer. Ésa es una de las medidas cautelares que se le impusieron.

Por otro lado, durante los cuatro meses que durará la investigación, el intendente deberá presentarse una vez cada 30 días en la Subcomisaría de Godoy.

El abogado defensor de Ivancich, Federico Diorio coincidió con la calificación legal y consideró que las pautas de conducta "no alteran la vida"de Ivancich por lo que no puso objeciones. Afirmó que el acusado "me dio una versión distinta" de lo ocurrido y aseguró que será expuesta "una vez que tengamos las pruebas".

El intendente de Godoy, presente en la audiencia, se abstuvo de declarar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario