El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Convocatoria Rural

El Deliberante aprobará polémico proyecto rural

El cuerpo legislativo local sesionará este miércoles y tratarán el proyecto del Ejecutivo para determinar los usos no admisibles en zona de chacras.

Los concejales se aprestan a tratar y aprobar este miércoles el proyecto del Ejecutivo municipal para el abordaje y fiscalización de los usos no admisibles en el sector rural. Lo harán pese a que la iniciativa no cuenta con el respaldo de los propietarios de tierras que se verán afectados por su contenido.

El martes hubo reunión de la Comisión Parlamentaria del Concejo Deliberante, en la cual se estableció el orden del día para la sesión que se programó para esta jornada, a las 8:30, en la sala Astor Piazzolla del Complejo Cultura Cipolletti, en calle Fernández Oro 57.

Te puede interesar...

Entre los proyectos que ya cuentan con despacho de comisión favorable, en este caso de la Comisión de Gobierno, se cuenta el relacionado con el tratamiento que el Municipio les dará en adelante a los diversos emprendimientos que han surgido en la zona de chacras y que no tienen nada que ver con el mundo rural.

Oficinas administrativas, bases de empresas, canchas de fútbol, salones de eventos y asentamientos habitacionales figuran entre las actividades que han venido proliferando desde hace años en tierras que no estaban reservadas para esos fines.

Desde el Ejecutivo se ha hecho hincapié en que con el proyecto no se apunta a la regularización de los emprendimientos, sino a su control y a la búsqueda de mecanismos que mitiguen su impacto en la zona rural. Al efecto, se prevé instrumentar una tasa de fiscalización y una multa reiterativa por los daños ocasionados.

Desde el Deliberante se indicó este martes que para estarían los votos necesarios para aprobar el proyecto, al que únicamente podría llegar a oponerse el edil Carlos Martínez Larrea, quien también podría optar por una abstención, eventualmente.

La mayoría de los ediles consideraría que la futura ordenanza no generará rechazos en la comunidad, ni siquiera entre los propietarios de tierras que, nucleados en el grupo Convocatoria Rural, vienen manifestando sus críticas y reservas. Fuentes consultadas dijeron que los propietarios, al parecer, no habían leído el texto cuando opinaron sobre el asunto.

Sin embargo, ayer desde Convocatoria Rural se indicó que, tras una reunión mantenida con la comisión técnica encargada de la elaboración de la propuesta, quedaron sin disiparse varios interrogantes que plantea el proyecto, por lo que se insiste en su rechazo.

En su momento, se evaluará la estrategia a seguir para expresar el desacuerdo del sector con la ordenanza, si esta se aprueba como parece que finalmente ocurrirá en la sesión de hoy.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario