El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti Defensor

El defensor sobre Gutiérrez: "No se puede equiparar su silencio a su culpabilidad"

Martín Segovia, uno de los abogados defensores del acusado por el crimen de Facundo Castillo, hizo un repaso de los testigos presentado en el juicio y se pasó la mayor parte del tiempo criticando a la fiscalía.

Uno de los abogados defensores de Ramiro Gutiérrez, acusado por el crimen de Facundo Castillo y otras cinco tentativas de homicidio más, hizo un repaso -durante su alegato de clausura- de los testigos presentados durante el juicio, pero se pasó la mayor parte del tiempo criticando el trabajo realizado tanto por la fiscalía como la querella.

Cabe recordar que Martín Segovia quedó solo en esta instancia porque su colega, Carlos Vila Llanos, sufrió otra descompensación y debió ser internado en un centro de salud de la región. Ya había vivido situaciones similares a lo largo de la semana. El sábado, incluso, debió ser trasladado en ambulancia en dos ocasiones.

Te puede interesar...

Si bien el letrado afirmó tener mucho respeto por el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, dijo que su alegato "podría ser un libro de cuentos" y afirmó que lo único que no mostraron fue una foto de la camioneta BMW, en la que él afirma se ve que no fue arreglada ni repintada, aunque múltiples pericias comprobaron una serie de irregularidad y daños que tuvo antes de ser entregada a la Justicia.

"Ramiro no tiene que probar nada (...) todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Y ellos (la fiscalía y la querella) son los responsables de decir que Ramiro es autor de este hecho. Se habló de todo: de soberbia, de ira, de frustraciones, de quebrantamiento de normas antes del hecho", expresó. Y agregó, haciendo referencia a Gutiérrez: "No se puede equiparar su silencio a su culpabilidad".

Facundo Castillo

Segovia dijo que no fue "una conspiración" por parte de la fiscalía, sino "un acto de mala fe".

Por su parte, el abogado defensor hizo referencia a testimonios circunstanciales del hecho y llamados realizados a la central de emergencias el día que sucedió todo.

También puso en duda los análisis realizados por varios peritos y afirmó no sólo que Facundo "se encontraba en la parte trasera de la camioneta y tirado en el suelo" cuando fue embestido, sino que a Gutiérrez le rompieron la mandíbula en el lugar, razón por la cual habría intentando escapar para salvar su vida, aunque ningún testigo lo haya visto.

"Cuando vayan a deliberar ya no hay lugar para las opiniones personales, para las fantasías, ya no hay lugar para nada de eso. Y lo que hace la fiscalía y la querella es que sigan suponiendo", expresó, dirigiéndose al jurado popular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario