El Crear busca potenciar a las pymes

El organismo aportó 8 millones de pesos a 80 microemprendedores. Algunos iniciarán su actividad con ese dinero y otros comprarán maquinarias.

El Crear entregó créditos a 80 emprendedores del Alto Valle y Valle Medio para que puedan poner en marcha o potenciar sus proyectos en el transcurso del 2019.

Agustín Domingo, ministro de Economía, expresó: “En agosto decidimos destinar una mayor cantidad de fondos del presupuesto a potenciar las economías locales y regionales. En ese sentido lanzamos líneas de créditos para los diferentes sectores, incluyendo a los pequeños emprendedores es decir que un emprendimiento familiar, o una idea pueda hacerse realidad”.

Te puede interesar...

Y destacó: “Lo que buscamos es que el Estado brinde las herramientas necesarias para que se pueden llevar a cabo iniciativas. Lo importante es que los rionegrinos puedan contar con la Provincia para financiar sus proyectos”.

En el arranque del año, fueron casi 8 millones de pesos los que el gobierno entregó a través del CREAR en distintas localidades. Del total, $3 millones fueron otorgados a través del Programa Tasa Subsidiada que incluye créditos bancarios para pymes (tasa variable del 25% en pesos con plazos de devolución de 36 a 60 meses).

Otros $3.978.050,92 se canalizaron a través del Programa Emprender, que financia bienes de capital y capital de trabajo (con una tasa fija del 15,3% en pesos; hasta 36 meses). Los restantes $739.860,12 fueron destinados a la línea de financiamiento propia.

“A través del apoyo crediticio a las empresas y emprendedores se promueve la creación de empleo, al aumento de la competitividad de sectores claves y la gestación de nuevas empresas contribuyendo al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de los distintos sectores de la Provincia de Río Negro” concluyó Domingo.

Muchos de los beneficiados ya tenían en marcha su proyecto y utilizarán el dinero para adquirir maquinaria y hacerlo crecer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario