El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti Loteos

El country que no fue, un enigma en la Vélez Sarsfield

El barrio cerrado quedó trunco, pero está lleno de piletas de natación.

El loteo La Capuchina, un emprendimiento inmobiliario que pretendía formar parte de los barrios cerrados de mayor categoría al mejor estilo country, se encuentra en estado de abandono y parece un cementerio de piletas de natación. Son 54 lotes sobre la calle Vélez Sarsfield a sólo 3 kilómetros del centro de Cipolletti, tapados por los yuyos, de los que sólo pueden verse las torres de vigilancia en el acceso principal.

Siete años después de ser presentado en el mercado inmobiliario como un lugar para vivir en un entorno natural y rodeado de familias de la clase alta, el proyecto quedó paralizado y su imagen de loteo eterno llama la atención de los vecinos.

Te puede interesar...

En el lugar sólo viven los dueños del predio en una antigua casona casi colonial y media docena de perros que cuidan el cerco perimetral con recelo. Como si fuera coincidencia, también son siete las piletas de microfibra azul que están tiradas en el acceso a la espera de que alguno de los dueños pueda construir su casa.

Se creó hace siete años, pero no se construyó ninguna casa porque no se cumplieron las exigencias del Municipio y los vendedores dejaron de ofrecerlo.

Uno de los primeros vendedores, Florentino Soules, explicó que el emprendimiento lleva mucho tiempo parado y que hace varios años logró vender sólo un lote, pero que la firma decidió distanciarse del negocio al ver que los dueños del lugar no avanzaban en la infraestructura prometida a los compradores.

Soules explicó: “Los dueños de las tierras tuvieron una desinteligencia muy grande porque se tomaron mucho tiempo para resolver los problemas. Ese barrio tendría que haberse terminado hace mucho tiempo”.

El principal agente del mercado inmobiliario cipoleño aclaró que pese a que en el lugar continúe expuesto un cartel de la inmobiliaria cipoleña, ellos ya no tienen ningún tipo de vínculo con el negocio. Aseguró que hace algunos años cada terreno de 1500 metros cuadrados ascendía a 30 mil dólares, con la promesa de ser un country al estilo de Los Patricios, situado sobre el camino a La Falda.

Pese a que las obras en el lugar se encuentran suspendidas y el plazo para la presentación de obras ya venció, existen representantes inmobiliarios que ofrecen los lotes a más de 600 mil pesos con promesas de una proyección a mediano plazo.

Mientras tanto, y lejos de concretarse, el country cipoleño parece un cementerio de piletas.

Requisitos e irregularidades

Servicios

Desde el Municipio informaron que el loteador comenzó con las obras de infraestructura básicas pero no las finalizó, por lo que no recibió la documentación para escriturar parcelas.

Calles

La comuna también exige a los loteadores que ejecuten las calles internas con ripio. No se llegó a inspeccionar si las habían concretado.

Ofertas

Pese a que el barrio cerrado no cuenta con los permisos para la construcción, algunas inmobiliarias volvieron a ofrecer lotes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario