El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti municipio

El Concejo ya se despide y manda proyectos a archivo

Los miembros del Legislativo local entran en la etapa final de su mandato. Por eso comienzan a revistar las propuestas que ya no serán tratadas.

En el Concejo Deliberante ya se respiran aires de despedida y traspaso de cargos a los ediles electos el pasado 3 de mayo. Por eso, han empezado a revisar los proyectos e iniciativas que no serán tratados en el actual período para mandarlos a archivo y dejar todo ordenado para el 9 de diciembre, fecha de asunción de las futuras autoridades.

Para hoy, está solamente previsto que se reúna la comisión de Gobierno, que evaluará propuestas legislativas de menor envergadura, además de desactivar expedientes que no serán considerados. Junto con ello, definirán denominar una plaza de la ciudad con el nombre de la ex empresa Valor, de los orígenes de la radio LU19 La Voz del Comahue.

Te puede interesar...


De reunirse el volumen de material legislativo que lo amerite, los ediles sesionarán el viernes para definir un orden del día que, hasta ahora, se observa muy menguado. La principal iniciativa que tienen aún en tratamiento, la aprobación de una nueva ordenanza para personas con discapacidad, no se ha terminado de definir.

Los concejales también aguardan el envío, desde el Ejecutivo municipal, del texto del proyecto de presupuesto para 2016, pero existe la posibilidad de que recién lo reciba la semana próxima. Y solamente para darle estado parlamentario porque hay interés de las autoridades electas para tratarlo y aprobarlo después de la fecha de asunción. Hasta ayer, no había nuevas propuestas de la intendencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario