El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
28% Hum
LMCipolletti economía

El comercio no deja de expandirse en la ciudad

Este año el crecimiento es constante aunque menor que otras temporadas.

Para el comercio, el año sigue siendo positivo en materia de apertura de nuevos locales en comparación con el número de los que cierran. Se mantiene así firme la tendencia a una expansión del sector, pareja al crecimiento que ha experimentado la ciudad desde hace ya varias temporadas. En lo que va de 2015, el saldo se mantiene positivo, pese a no ser el mejor en la corriente de progreso del rubro.
Según los registros de la Municipalidad, al pasado 5 de noviembre las altas, es decir, la habilitación de flamantes establecimientos, llegaba a 323 contra 308 bajas, con lo que el resultado positivo era de 15 emprendimientos mercantiles más.

Te puede interesar...

Las estadísticas de la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna tomaron también los últimos 16 años para mostrar la evolución, en cuanto a cantidad, en el sector comercial cipoleño.
Dividido el período en dos secuencias de ocho años, se tiene que en el lapso que se extiende entre 1999, cuando había 2548 locales, a 2007, cuando la cifra llegó a 3049, se registró un incremento de 492 establecimientos nuevos.
En tanto, en el tramo que hay entre 2007 al 5 de noviembre de este año, cuando había 3716 comercios habilitados, se aprecia una expansión en 667 locales más.
El resultado total indica que entre 1999 y 2015 la ciudad cuenta con 1159 locales más. Una demostración de la ampliación que ha venido experimentando el rubro mercantil, que se ha hecho también más variado y que ha consolidado polos de desarrollo en diferentes puntos de la ciudad y no solamente en la zona centro. Basta con mencionar los sectores de fuerte movimiento comercial en las calle Esquiú, La Esmeralda, Mengelle, San Martín, Brentana, Toschi y algunas zonas ruteras, además de la céntrica Roca.
La apertura de comercios, además de mostrar una evolución positiva en lo económico, representa la posibilidad de mejora en los ingresos para sus propietarios y fuentes de trabajo para la comunidad.

Ocho locales en una semana
Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, se habilitaron en el Departamento de Comercio e Industria ocho locales nuevos pertenecientes a diversos rubros. Así, entre los flamantes establecimientos hay una librería, una prestadora de servicios, una panadería, dos despensas, un hospedaje y un complejo recreativo. En el mismo período considerado, fueron seis las bajas o cierres, con lo que el saldo positivo de aperturas fue de dos. Para terminar 2015 falta parte de noviembre y todo diciembre, siempre de mucho consumo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario