El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Mango

El cipoleño Mango asumió un cargo en Nación, pero no dejará la Legislatura

El legislador rionegrino fue designado en una importante secretaría a propuesta del nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Este jueves se realizó en Buenos Aires la primera sesión del Consejo Federal de Educación presidida por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en reemplazo de Nicolás Trotta. En la foto del encuentro se vio al legislador rionegrino, Marcelo Mango, en la mesa central y llamó la atención, pero luego se conoció que el cipoleño había sido nombrado a cargo de una importante secretaría del área.

Según se conoció, en esta primera reunión encabezada por Perczyk, los representantes de todas las provincias aceptaron la propuesta del nuevo ministro para designar al cipoleño Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar...

De ese modo, Perczyk continúa avanzando en la renovación de su gabinete. En las horas previas ya había oficializado la designación de la pedagoga Silvina Gvirtz como secretaria de Educación y al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, como secretario de Políticas Universitarias.

Según se supo, luego de conocerse la designación de Mango, se especuló con que el rionegrino debía renunciar a su banca en la Legislatura pero al parecer no hay superposición de tareas por lo que continuará a cargo de su puesto en el parlamento provincial.

En este primer encuentro del Consejo Federal se discutieron varios lineamientos importantes para comenzar a implementar de inmediato como la recomendación de la presencialidad plena en todo el país y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo todos los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.529411764706% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
70.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario