El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Virtual

El ciclo lectivo 2020 de la UNCo será virtual

Lo anunció la secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue, Lidia López.

La secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue, Lidia López. anunció que el ciclo lectivo 2020 de la casa de estudios se llevará a cabo de manera virtual, independientemente de lo que se resuelva en los próximos meses respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, López indicó que la propuesta fue puesta a consideración de la comunidad universitaria y que ya tiene el consenso general de todas las unidades académicas con la que trabajan. Aseguró que es principal objetivo es el de "dar un orden al trabajo que se viene realizando" durante el último tiempo.

Te puede interesar...

"El primer cuatrimestre va a terminas el 10 de julio y lo que se propone es la posibilidad de completarse en agosto desarrollando actividades que no se pudieron realizar antes. En tanto, el segundo cuatrimestre terminará el 1 de septiembre, y se podrá completar en febrero. Es cn modalidad virtual", explicó.

Al respecto, remarcó que el listado de clases va a ser virtual y que, en el caso de habilitarse algún tipo de acceso a ciertos espacios (como el laboratorio) se deberá hacer siguiendo un estricto protocolo y quedará a criterio de cada asignatura. "El riesgo de contagio para nosotros es lo más importante, no podemos ser un foco de transmisión del virus", expresó López.

Por su parte, mencionó que realizaron una encuesta voluntaria por asignatura para evaluar la modalidad virtual y que el 85% de los encuestados aseguraron estar conformes. "Es un termómetro para ver dónde estamos parados", concluyó.

LEÉ MÁS

Una cipoleña, la primera abogada graduada por examen virtual

No docentes reclaman el pago de horas extra

UNCo: el 75% de los alumnos asiste a las clases online

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario