El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
9% Hum
LMCipolletti UNCo

No docentes reclaman el pago de horas extra

Se trata del personal que trabajó en el resguardo patrimonial de edificios de la universidad.

Trabajadores no docentes reclaman el pago de horas extra realizadas en resguardo patrimonial de los edificios de la Universidad del Comahue a partir de abril. Tras varios pedidos de respuestas, exigieron una reunión con el rectorado para este lunes; caso contrario, definirán medidas de fuerza.

“Mientras desde todos los estamentos se nos pide quedarnos en casa, otras instituciones del Estado reconocen el esfuerzo de sus trabajadores por asistir, exponiéndose en tiempos de pandemia de COVID-19, y la sociedad aplaude a médicos y personal de seguridad, la Universidad Nacional del Comahue le descuenta a su personal esencial presencial no docente el 70% de horas extra trabajadas”,denunció la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue (Apunc).

Te puede interesar...

En el inicio la cuarentena, parte del personal destinado a cuidar los edificios eran pacientes de riesgo. En ese marco, quienes se dispusieron a colaborar para cubrir las horas lo hicieron a partir de un acuerdo con la Secretaría General de la Universidad y la Subsecretaría de Desarrollo y Administración de Personal a su cargo, ante la necesidad que tiene la institución de cuidar las instalaciones. El salario del mes de marzo lo recibieron con normalidad, pero desde abril comenzaron los problemas, que pese a los reclamos no tienen solución, ni siquiera una explicación.

30 Los trabajadores no docentes que reclaman el pago de horas extra.

“La bronca es que nos ofrecieron trabajar estas horas extra y nos expusimos. Tenemos familiares en nuestras casas que son pacientes de riesgo, salimos a trabajar y ahora no nos reconocen las horas extra”, manifestó uno de los trabajadores de Ciencias de la Educación.

En total, son 30 los trabajadores que no recibieron en pago de las horas extra, de los cuales siete son de la facultad con sede en esta ciudad. Además, hay empleados de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Facultad de Lenguas de Roca y de Viedma.

Apunc informó que están “en alerta y movilización, evaluando tomar medidas de fuerza, si no hay respuestas positivas a nuestros reclamos”.

LEÉ MÁS

Cipolletti entre las ciudades que seguirán con el aislamiento

Investigarán a empleados del Ipross por los contagios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario