El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum

Valentino, el preferido de Lali, J. Lo y Tini Stoessel

El nene de Centenario la rompe bailando Hip Hop y Lali lo contrató para su videoclip.

Por Alvaro Nantón - nantona@lmneuquen.com.ar

De los motores a la danza. Sin haber disputa familia, Valentino eligió a los siete años el oficio de la parte materna: el baile urbano. Su padre, amante del motocross, “rompió con el machismo” y acompañó a su hijo a todas las clases de Hip Hop fuera de Centenario. Ahora hace de cámara en los videos del pequeño que cautivaron a Jennifer López , sorprendieron a Tini Stoessel y protagonizaron el último videoclip de Lali Espósito.

Te puede interesar...

Valentino Losso ya tiene 10 años y, con sus palabras cortas y su sonrisa vergonzosa, confirmó: “Nunca me arrepentí de elegir la danza, es lo que más me divierte”.

Antonio, su padre, fue el responsable de darle la “peor noticia” que recibiría en este 2020: “Por el coronavirus se suspendió la competencia en Los Ángeles”.

Es que el niño, junto a su crew (equipo de baile), salió tercero en el Word of Dance y le dieron una plaza para representar a la Argentina en un torneo de Hip Hop en Estados Unidos que se iba a disputar en el mes de julio. “Es lo que me queda pendiente”, deslizó el bailarín.

Sin poder viajar como tenía previsto, la dinámica de Valentino cambió. “Con la pandemia tuve que empezar a tomar clases online. Al principio me costó, pero ahora ya me acostumbre”, aseguró desde su casa.

En los pocos años que tiene el centenariense tuvo la libertad de elegir. Sus padres le dieron la opción de “seguir lo que él quisiera”, aunque Antonio se sincera: “Quería que siga el camino de las motos. Toda la parte de mi familia se dedica a eso y a Valentino le compramos todo el equipo, pero a la tercer carrera dijo que no se sentía cómodo”. Su padre lo cuenta con un “dolor lejano”, ya que ahora está “muy orgulloso de su faceta actual”.

“Me costó asumirlo, pero todo cambió cuando lo vi bailar. Ahí me hizo emocionar”, comentó y describió el momento clave: “Ahí, cuando él tenía siete años y a la salida del teatro, le pregunté qué quería hacer”. La respuesta del pequeño fue: “Quiero bailar con famosos”.

Solo tres años después ya tendría varias anécdotas para contar sobre los objetivos que logró en tan poco tiempo. Desde una publicidad de Lego, pasando por artistas nacionales y la Fiesta de la Confluencia 2020, hasta Jennifer López. Un increíble repertorio que se puede observar en su cuenta de Instragram con sus más de 20 mil seguidores y sus videos que ya circulan con alta velocidad dentro del ambiente.

“Esa publicidad en Lego casi que fue el antes y el después”, aseguró el papá, quien precisó que fue el primer gran trabajo profesional del nene, en el que fue uno de los cuatro niños seleccionados de más de 300 en todo el país. Más allá de que hubo un ingreso económico, el pequeño se empezó a codear con los coach más importantes.

Pero, hay que volver unos años atrás para lograr comprender la evolución y lo importante que fue el apoyo de su familia en su carrera: Valentino casi que nació dentro de la escuela de baile urbano que tiene su abuela materna. Desde muy pequeño mamó la danza y su padre cree que la primera clase la “habrá tenido a los cuatro años".

p24-f1-cultura-001(SCE_ID=431014).jpg

De la emoción a la sombra

“Cuando mi hijo bailó en ese teatro de Neuquén y me emocionó, tuve una charla seria con mi mujer en la que le dije ‘me parece que deberíamos buscar una academia en la que pueda competir de forma internacional, es bueno’”, contó el padre.

Consiguieron una academia en la ciudad de Neuquén y Valentino empezó, con tan solo 7, a bailar con un grupo de 12 años. “Ahí vivió el único momento que le hizo dudar de su capacidad”, agregó Antonio y describió que cuando hubo una prueba con gente de Buenos Aires le destacaron el trabajo que venía haciendo, pero le aseguraron que no podía quedar porque era muy pequeño.

"En ese momento, a Valentino le agarró mucha duda. Tuvo como su primer fracaso, o así lo sintió”, expuso el papá y añadió: “Le comenté el por qué, o sea él no quedó por falta de capacidad, sino que porque no cumplía con la edad, y medio que entendió”.

Desde que el camino de Valentino se perfiló por el baile urbano, Antonio fue su sombra. Buscó, trabajó, habló y viajó. Recorrieron varias ciudades del país en busca de las clases que impartían los distintos profesionales, hasta que en un momento tomaron la decisión de empezar a hacer seminarios mensuales en Buenos Aires: “Hace un año más o menos que comenzamos a ir muy seguido a Capital Federal a entrenar con los mejores: Matias Napp, Nahuel Leguizamón y Estaban Toppi. Están a otro nivel y lo forman muy bien a mi hijo”.

p25-f1-cultura(SCE_ID=431016).jpg

Si bien este año 2020 comenzó bien con el tercer puesto en la competencia que le dio el pase al Los Ángeles y una gran participación en la Fiesta de la Confluencia, en marzo todo se derrumbó. El coronavirus que puso en jaque al mundo también le puso un freno en la carrera de Valentino.

“Buscando alternativas, encontramos las clases online que se impartían diariamente desde Buenos Aires”, aseguró el padre, que dentro de los consecuencias que le generó la pandemia a la carrera del joven encontró una positiva: no debía viajar todos los meses a tener solamente tres clases, sino que ahora Valentino podría entrenar desde su casa cuatro veces por semana.

“Al pr incipio me costó, pero ya me acostumbre”, asumió Valentino. En medio del aislamiento obligatorio en la Argentina, la productora de Lali Espósito lo llamó para que aparezca en el videoclip de su último tema, Lo que tengo yo.

“Ya lo venían siguiendo hace bastante y me llamó la mamá de Lali, que es la productora de ella, me comentó la idea, con Valen dijimos que sí y firmamos contrato online”, confirmó Antonio.

Embed

Instagram: una pantalla de calidad

A partir de las clases que estuvo haciendo en Buenos Aires, la calidad de su baile fue circulando dentro del ambiente y sorprendió “porque no hay muchos varones a esta edad que se destaquen tanto en el país”.

Las redes sociales, empleadas por Valentino para mostrar lo que le gusta hacer, le hicieron tener contactos con personalidad reconocidas. Primero con Tini Stoessel y luego Jennifer López.

Tras sacar un tema la actriz argentina, el pequeño neuquino hizo un video que fue resposteado por la cuenta oficial de ella y causó la alegría del bailarín “porque se sintió que estaba haciendo bien su trabajo”.

Luego la sorpresa fue mayor. Jennifer López lanzó un desafío, el cual pequeño lo hizo, lo publicó en su cuenta de Instagram y sobrepasó las 63 mil reproducciones. Y ahí, la cantante y actriz estadunidense, sorprendida, lo republicó en sus historias de la misma red social. “Fue todo una sorpresa, porque quería que lo vea. Me alegré mucho”, aseguró el niño.

“Lo venían siguiendo hace bastante tiempo y me llamó la mamá de Lali y firmamos un contrato online” Antonio Losso. Padre del bailarín

Prejuicios: ¿la danza solo para nenas?

“Tuve que romper con el machismo como padre”, sé sinceró Antonio, quien argumentó: “Tal vez tarde un poco en hacerlo, pero lo importante es que lo dejamos elegir y siempre lo apoyé porque voy a buscar lo mejor para mi hijo”.

Las sociedades están cambiando y parece que los más pequeños enseñan a los mayores: “En la escuela nadie lo jode con esto, sus compañeros lo re apoyan, al igual que las docentes y demás directivos”.

05-06-2020-Centenario-Niño-que-baila-7V0A8621.jpg

Antonio tiene claro que esta pandemia le imposibilitó el viaje de su hijo, pero en su Centenario natal la gente es “precavida”, y describió: “Acá se respetó el aislamiento y, si bien al principio hubo desabastecimiento en lavandina y esos productos, nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todos”.

“Ahora el objetivo de Valentino es día a día, entrenar, divertirse y estar atentos”, aseguró Antonio, quien desea cerrar con una reflexión: “La felicidad de un padre se basa en la felicidad de su hijo y yo siento que mi hijo está disfrutando mucho y es feliz. Pero eso lo dejo libre, lo apoyo en todo, porque sé que lo hemos criado con amor y es un chico que no tiene techo”.

Embed

LEÉ MÁS

Jerárquicos denunciaron graves incumplimientos de la patronal

Fernández: "Tenemos que construir un capitalismo más humano"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario