El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti Ruta 237

El Chocón: la tormenta causó desbordes en la Ruta 237 y un rayo dejó medio pueblo sin luz

Como consecuencia de las lluvias torrenciales el tránsito permaneció cortado un par de horas. Afectó las calles internas de la localidad como así también los servicios de energía, agua e internet.

La tormenta que cayó entre las 00.30 de este sábado y las 3 de la madrugada de este domingo anegó no sólo la Ruta 237 por un par de horas, sino que afectó también las calles internas de la Villa El Chocón.

“Se cortó la Ruta 237 desde la 1 a 3 de la madrugada. Se hicieron las reparaciones y se despejó. El equipo municipal pudo solucionar el problema en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Defensa Civil y la Policía”, explicó el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Dijo que la lluvia torrencial afectó principalmente, como todos los años, a la zona donde está el puente sobre la Ruta 237 donde quedó totalmente anegado por unas horas hasta que lograron despejarlo y pudieron reanudar el tránsito.

Como consecuencia de este desborde, se vieron afectadas las calles internas a la Villa. “Lo que se necesita hacer es una obra de elevación del puente para que no vuelva a suceder. El año pasado para esta época pasó lo mismo. Es mucho el caudal de agua que pasa por ahí y no funciona el drenaje”, explicó el jefe comunal.

Tormenta Chocón.mp4

Di Fonzo señaló que la caída de un rayó sobre la subestación transformadora dejó el casco histórico y los barrios Llequén y Piedras Coloradas sin el servicio de energía eléctrica, como así tampoco de agua ni internet. De esos tres sectores de El Chocón, sólo se pudo restituir el servicio de luz en el casco céntrico.

“Estamos en contacto con el personal técnico del EPEN apara solucionar el inconveniente. Se está gestionando en vialidad para solucionar también la apertura de caminos internos que se ven afectados por estas lluvias por el rebalse del cañadón”, agregó el intendente.

El jefe comunal indicó que desde esta mañana las cuadrillas municipales retomaron las tareas para reparar algunos caminos internos con el fin de reestablecer los accesos a algunos sectores que habían quedado aislados como consecuencia de la tormenta.

tormenta-El Chocón-arreglos.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario