El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Ciudad

El carnet nacional de conducir llegará la semana que viene

La renovación no es obligatoria, por lo que todas las licencias que no estén vencidas continuarán siendo válidas.

El Municipio de Cipolletti informó que ya capacitaron al personal administrativo y técnico perteneciente al Departamento de Tránsito en lo referido a la implementación de la licencia única nacional de conducir en la ciudad. Lo hicieron a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Así es que ya están en condiciones de implementar el nuevo carnet en Cipolletti. El puntapié inicial se dará el jueves 27 a las 11:30, cuando se realice el acto formal de inauguración del nuevo sistema. Será en la sede de Tránsito, en calle Brentana 571.

Te puede interesar...

Esta licencia de conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.

De esta manera se unifica el diseño de la licencia para todas las jurisdicciones del país, lo que facilita la tarea de las autoridades de control, establece un curso de capacitación integral en educación vial con contenidos unificados en todas las ciudades, uniformando además los requisitos y los criterios de evaluación.

El cambio de la licencia se dará de manera paulatina cuando vayan expirando o renovándose las ya emitidas. Ningún carnet en circulación perderá su actual validez.

Novedades

Se utilizará nueva tecnología

Para sacar el carnet de conducir los cipoleños deberán comparecer ante novedosos equipos sensométricos incorporados por el Municipio realizan un análisis muy exhaustivo de las capacidades psicofísicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario