El boom de los nombres de Game of Thrones entre los recién nacidos en el Alto Valle

Aria, Daenerys y Sansa, son algunos de los más elegidos en el Alto Valle.

Aria, Daenerys y Sansa son los nombres de la popular serie de HBO, Game of Thrones, que ya utilizaron mamás y papás del Alto Valle para bautizar a sus hijos.

El dato fue confirmado por el coordinador del Ministerio de Gobierno de Neuquén a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez. Después del furor por los nombres de jugadores de fútbol y otras series televisivas como La Casa de Papel ahora llegó la moda de la exitosa producción.

Te puede interesar...

Ante la llegada de la nueva temporada de la serie se notó en los registros civiles un aumento en la elección de estos nombres relacionados con esa producción.

En tanto, y gracias a la nueva herramienta que permite el trámite entre las 24 y las 48 horas de nacido y desde el mismo establecimiento sanitario, ya son 2396 neuquinos con DNI al nacer.

Esta nueva tecnología garantiza la identificación del recién nacido, la seguridad familiar y el cuidado del principal derecho del niño, su identidad.

El ministerio de Salud informó que, desde el 24 de enero, madres y padres pueden realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad de su bebé recién nacido en las instalaciones del hospital Castro Rendón de esta capital.

LEÉ MÁS

¿Lluvias y chaparrones para esta noche?: Mirá cómo va a estar el tiempo

Dos relatos crudos y vivos de dos jóvenes que cuentan las secuelas del abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario