El boleto interurbano aumentó $1,10

Viajar a Neuquén cuesta ahora $14,85. El Ministerio de Transporte lo había autorizado en diciembre, pero se demoró por un problema de sistema.

Desde ayer viajar en colectivo a Neuquén les cuesta a los pasajeros un 8 por ciento más caro. Se trata del incremento de fin de año que se demoró unos días y actualizó el boleto de $13,75 a $14,85. La empresa Ko-Ko ya había implementado la suba a fines de diciembre en todos sus recorridos sobre suelo rionegrino.

El pasaje de colectivos interurbano que une Cipolletti con Neuquén en las dos empresas habilitadas, Ko-Ko y Pehuenche, se incrementó en $1,10.

Te puede interesar...

Según informó el titular de la compañía cipoleña, Aquiles Trasarti, se trata de la última actualización del 2017 que se demoró por un retraso en el sistema de la tarjeta Sube. “El boleto ya había aumentado a fines de diciembre, al igual que el de Ko-Ko. Sólo que Sube se demoró unos días en actualizar el precio y se comenzó a sentir recién esta semana. Este incremento corresponde a lo acordado con el ministerio de Transporte de Nación para el último periodo del año pasado”, indicó Trasarti.

El incremento tomó por sorpresa a miles de pasajeros que se trasladan cotidianamente hacia la vecina provincia, y lo advirtieron al mirar el monto pagado ya que las unidades no contaban con cartelería informativa al respecto.

Tampoco se había anunciado el aumento de manera oficial por parte de las empresas ni del ministerio de Transporte. La compañía Ko-Ko ya había actualizado un 8 por ciento las tarifas de todos sus recorridos dentro de la provincia de Río Negro, aunque restaba el tramo que une con Neuquén y tampoco lo notificó en forma previa a sus usuarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario