El banco se quedó con $100 de un cipoleño y ahora deberá pagar $10 mil

El cipoleño denunció al banco y la justicia falló a su favor.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti analizó un recurso interpuesto por el Banco Credicoop quién objetó una multa de $10 mil impuesta por la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro. La queja fue rechazada y ahora deberán abonar el dinero a su cliente.

La Justicia le dio curso a la denuncia de un cliente quién había reclamado al banco el reintegro de 100 pesos en su cuenta en el año 2011. El banco había acordado su devolución en el término de 5 días, pero no cumplió. El cliente denunció a la firma ante el Organismo de Defensa del Consumidor.

Te puede interesar...

Se le imputó a la entidad haber incumplido con al artículo 46 de la Ley de Defensa del Consumidor. Dicha norma claramente establece que “el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considerará violación a esta ley, y el infractor será sancionado.

Los magistrados concluyeron que la firma denunciada ha vulnerado el Art. 46 de la Ley de Defensa del Consumidor y que la multa impuesta no aparece como irrazonable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario