No cedió el paso y ahora debe pagar $2,2 millones

El castigo recayó sobre el conductor de una camioneta, que chocó a un motociclista en Catriel. La sentencia fue dictada por la Justicia civil de Cipolletti.

La Justicia Civil cipoleña intervino en otro caso de un siniestro vial y castigó duramente al conductor de una camioneta y su aseguradora, que deberán pagar una indemnización superior a los 2,2 millones de pesos.

El accidente ocurrió en la ciudad de Catriel en la intersección de las calles Formosa y Ingeniero Garro. El hombre que fue chocado circulaba en una moto por Formosa y tenía prioridad de paso en el cruce con I. Garro. Sin embargo el conductor de una pick up Ford Ranger lo embistió. Como consecuencia del impacto, el hombre de la moto padeció fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, fue trasladado al hospital de Catriel y posteriormente derivado al de Cipolletti, donde lo sometieron a una cirugía.

Te puede interesar...

Durante el proceso judicial, que tramitó ante el Juzgado Civil 3 de Cipolletti a cargo de la jueza Soledad Peruzzi, la compañía aseguradora que poseía el hombre de la camioneta también fue citada en garantía. En consecuencia deberá afrontar el pago de la sentencia junto con el asegurado.

Al momento de resolver, la jueza recordó que “el artículo 41 de la ley de Tránsito 24.449 establece las condiciones para conducir, así en su último párrafo dice: ‘todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta’.

Peruzzi, al momento de fijar el monto de la condena, consideró la “incapacidad laborativa” que sufrió el joven motociclista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario