El alza del dólar es un arma de doble filo para la fruta

En la CAFI aseguran que el incremento de las líneas de financiamiento y la posibilidad de una suba de costos atenúan el impacto positivo.

Las empresas frutícolas reclamaron durante años un dólar más caro. Sin embargo, la escalada del valor de la moneda estadounidense genera tanta expectativa como temor en la actividad.

“Hoy hay incertidumbre. El tipo de cambio actual genera más expectativas que cuando estaba a $17 y para nosotros tenía que ser $24,60. Pero la expectativa depende de que no se disparen los costos y de cómo reaccione el resto de la economía”, advirtió Marcelo Loyarte, gerente general de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.

Te puede interesar...

El empresario aseguró que hay otras variables que influyen en el sector y limitan el impacto positivo de un dólar más caro. “El costo de financiamiento se fue a las nubes. Muchas empresas y productores se financian con la venta de cheques y hoy la tasa está cerca del 43%, es una locura”, explicó a FM Del Sol.

Loyarte aseguró que “hoy hay inquietud con respecto a si la inflación es menor a la del año pasado o no. El tipo de cambio genera expectativa, pero hay inquietud por la macroeconomía”.

Por otro lado, afirmó que la baja del dólar en casi todo el mundo provoca “un impacto negativo para la actividad. Los importadores quieren rediscutir los precios”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario