El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti Andacollo

El Albinegro del norte neuquino que se inspira en el Capataz

La institución de la localidad cordillerana ubicada a 500 kilómetros del Alto Valle adoptó el escudo y los colores de Cipo. Una iniciativa surgida desde la admiración y el fanatismo.

La camiseta es blanca y negra a franjas verticales. El escudo es el mismo y hasta en un primer vistazo parece que es el del Capataz de la Patagonia. Pero no. En lugar de decir Club Cipolletti, dice Club Andacollo.

Sucede que la institución de esa localidad del norte neuquino, ubicada a casi 500 kilómetros del Alto Valle, adoptó el estandarte y los colores de Cipo por pura admiración y fanatismo.

Te puede interesar...

Y en esa decisión tuvo mucho que ver Rogelio San Martín, director técnico del primer equipo y de la reserva, que compiten en la Liga de Futbol del Norte Neuquino con equipos de Chos Malal, Buta Ranquil, Varvarco, Las Ovejas, Barrancas y Taquimilán, entre otros parajes de esa bella zona cordillerana.

Club Andacollo 3.jpg

“Soy un poco el creador del club y fanático de Cipo de toda la vida. Es el equipo mas grande la Patagonia. Fui a los partidos que jugó por la Copa Argentina en Cutral Co porque me quedaba más cerca, pero sueño con ir a ver un partido a la Visera”, destacó San Martín.

Contó que sigue los partidos por radio o por internet, y que no se pierde uno. Está informado sobre la formación del plantel y de otras cuestiones que rodean a la institución cipoleña.

Sostuvo que Andacollo es una institución humilde, que hace todo a pulmón, pero resaltó que tiene una hinchada muy seguidora que los acompaña con las banderas negras y blancas donde jueguen.

Club Andacollo 4.jpg

Saben de triunfos, pues habitualmente se entreveran en las finales del certamen oficial. De hecho salieron campeones en la última edición, al vencer en la final por 4 a 1a Ngenechén en un partido disputado en la ciudad de Chos Malal.

“Albinegros dueños del Norte Neuquino”, tituló el sitio entrecordilleras.com.ar, en una crónica en la que resaltó que son bicampeones, porque también ganaron la competencia anterior.

El artículo resalta que “Cerca de 1000 personas disfrutaron de una final histórica para los equipos de Andacollo. Desde muy temprano hinchas de diferentes puntos del Departamento Minas llegaron a Chos Malal para ser parte de la fiesta y alentar a más no poder al Albinegro”.

Club Andacollo 2.jpg

El Máquina Cid, refuerzo de lujo

San Martín resaltó que tienen como refuerzo al ex Cipolletti Jorge Máquina Cid, el recordado marcador de punta izquierdo.

Contó que el jugador se encuentra en la zona trabajando en Educación, pues es profesor de educación física.

Le brotan palabras de admiración cuando lo describe.

“Es otro nivel de jugador, de otra categoría. Habla, ubica al resto en la cancha. Es un profesional jugando en un equipo amateur”, sostuvo el DT neuquino sobre Cid, cuyo recuerdo sigue vivo en Cipo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario