El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Héroes

El agradecimiento eterno a los héroes de Malvinas

Cientos de vecinos participaron del tradicional desfile cívico-militar en la ciudad. "Somos los Veteranos más reconocidos del país", dijo el ex combatiente Hugo Escobar.

Reconocimiento de un lado y agradecimiento del otro. La calle Bolivia se llenó de vecinos para conmemorar el 2 de Abril recordando a los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas como lo merecen. A 40 años de la guerra en el territorio argentino ocupado por Gran Bretaña, la ciudad honró a sus héroes, víctimas de una guerra absurda y sin equivalencias impulsada por la Dictadura.

“Les agradezco a los vecinos por tener memoria. Cuando volvimos nos escondían y hoy somos los Veteranos más reconocidos del país”, dijo el ex combatiente Hugo Escobar, promotor de los desfiles del 2 de Abril y subsecretario del área de Veteranos de Guerra de la Provincia.

Te puede interesar...

Escobar se mostró emocionado por la cantidad de vecinos que participaron del acto, desfilando o como público, y recordó el cambio de postura sobre las Islas Malvinas que se dio con el paso del tiempo. El dirigente valoró que en Cipolletti y Río Negro hay acompañamiento económico y social para los ex soldados y recordó cuando en todos los ámbitos “éramos héroes, pero sólo el 2 de abril”.

Después de tres años, el desfile por Malvinas contó con participación de agrupaciones sociales, escuelas y clubes de servicios de Cipolletti, el Alto Valle y hasta de la Línea Sur, fruto del trabajo solidario que relizan los Veteranos. “Fue el compromiso que asumimos en los primeros desfiles, y lo mantenemos. Mientras la gente no nos olvide, nosotros vamos a estar siempre que tengan una necesidad”.

malvinas2.jpg

Del acto participaron el intendente Claudio Di Tella, el senador Alberto Weretilneck, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“El gobierno militar cometió esta aberración de intentar recuperar las Malvinas por la fuerza. Tenemos que mantener la memoria por los 649 argentinos que quedaron en las islas, por los que volvieron y buscan su destino y por aquellos que no tuvieron contención y se quitaron la vida”, dijo Di Tella.

Buteler pidió honrar a los héroes de Guerra, pero también mantener viva la causa Malvinas para recueprar la soberanía argentina. “Hay una ocupación que no es ingenua, en diez años los ingleses facturaron más de u$s 7000 millones por recursos pesqueros”, afirmó.

“Debemos honrar a los Veteranos. Y también recordar a los genocidas, a esos delincuentes que iniciaron la guerra para intentar perpetuar una dictadura que se caía a pedazos", concluyó el funcionario.

malvinas1.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario