El aborto divide a organizaciones sociales cipoleñas

A pesar de las diferencias, organizan una movilización para el día de San Cayetano.

Las organizaciones sociales cipoleñas se preparan para replicar en Cipolletti la gran movilización nacional que está prevista para el 7 de agosto, con motivo de la celebración del día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. No se descartan para la jornada y en días previos la realización de ollas populares y acampes en la plaza San Martín.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en medio de un creciente descontento por el deterioro económico que se viene observando en el país, con olas de despidos y una suba de la inflación que ha desbordado todos los pronósticos.

Sin embargo, en la dirigencia social existen algunas profundas diferencias en torno al contenido preciso de la marcha por San Cayetano. Es que hay sectores que son partidarios de reflejar también en la ocasión un rechazo a la legalización del aborto, en tanto que hay otros que buscarán que tal posición no se exprese durante la actividad.

En Cipolletti, Lila Calderón ratificó su respaldo a la despenalización del aborto y dijo que promoverá que la movilización local y nacional se haga con los ya tradicionales pañuelos verdes que identifican el movimiento a favor de la ampliación de los derechos de la mujer.

En cambio, se conoce que el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, uno de los más representativos de las organizaciones sociales, está en contra del aborto, dada su vinculación con el papa Francisco.

A todo esto, lo que acontezca finalmente el día de San Cayetano tendrá gran repercusión porque, en la jornada siguiente, el 8 de agosto, se tratará en el Senado la ley despenalizadora.

16% suma la inflación del primer semestre.

En las organizaciones sociales hay gran inquietud por el aumento de precios. Ayer, el Indec difundió que en junio la suba fue del 3,7%. La anual pasaría de 30%.

LEÉ MÁS

"Despenalizar el aborto no es una cuestión de fe"

Se demora el juicio al médico que no realizó un aborto en el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario