El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Efecto ballotage: volvió a subir el precio de la nafta

El salto fue de un 4,5% y ayer ya entró en vigencia en todas las YPF de Cipolletti.

A pocas horas luego de conocerse los resultados oficiales del primer ballotage en la historia del país, los surtidores de las estaciones de servicio YPF sufrieron una modificación en sus tarifas. El nuevo aumento fue del 4,5 por ciento, tanto en lo que respecta a naftas como a gasoil. Los reclamos de los clientes no se hicieron esperar. Ayer, las demás expendedoras no habían aumentado, pero se espera que lo hagan como efecto contagio en las próximas horas.

La actualización de los precios se realizó automáticamente desde Buenos Aires. A través de la red, las distribuidoras manejan los precios de los surtidores cambiando automáticamente los precios desde las cero horas de ayer.

Te puede interesar...

Sólo un mail informativo que llegó por la mañana advirtió a las estaciones de servicio sobre la nueva determinación. Los precios pasaron a $15,06 para el litro de nafta infinia y de 13,65 pesos para la súper, mientras que el gasoil denominado euro ahora cuesta $14,02 y el ultra 12,52 pesos. Esta nueva suba implica que los ciudadanos deban abonar 75 centavos más por cada litro de combustible que carguen a sus vehículos.

Sorprendidos

Paul Fracchia, encargado del ACA Cipolletti, explicó que ayer por la mañana les ingresó un mail informando de las nuevas modificaciones. "El aumento fue sorpresivo porque en la zona esperábamos una reducción de las tarifas desde que se aprobó la nueva ley en el Congreso, pero igualmente todos los aumentos pasados no fueron avisados de forma previa sino que nos enteramos al momento de la aplicación", explicó.

Otro gerente de una estación céntrica contó que los cambios de este tipo se realizan siempre de forma automática y que no hace ni falta modificar los surtidores porque los controlan desde Buenos Aires.

En ese sentido, agregó que el último incremento había sido el 10 de agosto, pero en un menor porcentaje. En esta oportunidad fue más sorpresivo aún, ya que se estaba expectante por la baja prometida antes de fin de año para estos productos.

La bronca de los automovilistas


Los clientes de las estaciones de servicio de YPF se anoticiaron del aumento al momento de cargar combustible. Juliana, una vecina cipoleña, se encontraba haciendo fila para cargar nafta y comentó que el nuevo aumento era de esperarse luego de las elecciones. "Esto es algo más de lo que va a pasar hasta diciembre", comentó enojada por la noticia, y dijo que este incremento también condiciona a todos los demás productos que van a ir aumentando en forma conectada. "Esto es una tomada de pelo, era obvio que iba a pasar", dijo la joven. Otra mujer, llamada Nely, dijo por su parte que el aumento es "una locura, y que lo único que no suben son los sueldos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario