El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti Educación

Educación y Salud trabajan para volver a las aulas

Autoridades de ambos ministerios provinciales se reunieron durante el fin de semana para avanzar en la definición de los protocolos.

Con el fin de analizar y hacer una devolución y aportes a los protocolos y lineamientos presentados por Educación para el regreso a las aulas, se reunieron durante el fin de semana autoridades de los ministerios de Salud y de Educación de Río Negro.

El encuentro, que contó con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Miguel Ledesma; el secretario de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de Inmunizaciones, de Materno infantil y de Salud Ambiental, tuvo como fin evaluar las medidas y protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial en establecimientos educativos.

Te puede interesar...

Se realizó además una devolución sobre la cartelería y señalética presentada por la cartera educativa con información sobre cuidado y normas de prevención en los establecimientos. Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que, si bien aún no está definida la fecha del reinicio de actividades, se pudo avanzar favorablemente con los protocolos de actuación.

Indicó que "la pandemia nos obliga a trabajar mucho en nuevas formas y hábitos para los alumnos y estudiantes" y que "todos buscamos lo mejor para ellos, es por eso que los equipos continuarán reuniéndose para lograr el mejor protocolo que permita el reinicio de actividades escolares en la provincia".

-> Una provincia ya abrió sus escuelas

La semana pasada se reabrieron las 250 escuelas que hay en la provincia de San Juan, primer distrito argentino en reanudar las clases presenciales en el marco de la pandemia del Covid-19. Los chicos, docentes y auxiliares de servicio, tuvieron que respetar los protocolos, como por ejemplo la utilización de tapabocas en todo momento y el mantenimiento de la distancia de dos metros. Las autoridades de dicha provincia aseguraron que fue un éxito la vuelta a clases y que la asistencia fue del 70%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario