Educación sexual y atención psicológica para adolescentes

La iniciativa, que se lleva a cabo a través del Municipio, contempla a los séptimos grados de las escuelas primarias y a todos los alumnos del nivel secundario.

El equipo de Adolescencia Saludable del Municipio brinda a instituciones educativas talleres de educación sexual integral y de atención psicológica.

Los cursos están destinados a chicos de séptimo grado de todas las escuelas primarias de la ciudad y a todos los años del nivel secundario, ya sean instituciones públicas o privadas.

Te puede interesar...

Algunas de las temáticas planteadas en estos talleres son prevención de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, adolescencia, cambios puberales, diversidad sexual y violencia en el noviazgo.

Durante el primer semestre se trabajó en las escuelas 338, 258, 33, 165, 19, 305, 109, 293, 131 y seguirán haciéndolo en el colegio Brentana y el CEM 89.

En cuanto a la atención psicológica, realizada por un equipo psicosocial, se destacó que es de carácter gratuito y que está destinada a adolescentes de entre 13 y 21 años. Este taller puede ser solicitado por los padres o tutores.

Para mayor información sobre estas iniciativas, podrán contactarse al teléfono 4790158 (interno 105) o al celular 2996306421. Las líneas estarán abiertas de lunes a viernes, de 7 a 14.

La ley nacional de Educación Sexual fue promulgada en octubre del 2006 y establece que todos los alumnos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional y provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario