Educación quiere que se liciten otra vez los jardines paralizados

El ministerio gestiona con Nación la rescisión de los contratos para hacer un nuevo vínculo, que se ejecutaría a nivel provincial.

El Gobierno de Río Negro solicitó avances al Ejecutivo nacional respecto de la rescisión de contratos firmados para construir 13 jardines de infantes, al tiempo que se ultiman detalles para que la Provincia intervenga en una nueva licitación. El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, señaló que es necesario contar con el instrumento legal que permita licitar y contratar con la normativa provincial.

“Tuvimos avances ante autoridades nacionales de Infraestructura Escolar, con el objetivo de poder encaminar la culminación de los jardines, que en su mayoría quedaron al 50% de ejecución”, manifestó el funcionario.

Te puede interesar...

“Tuvimos avances ante autoridades nacionales de Infraestructura Escolar, con el objetivo de poder encaminar la culminación de los jardines, que en su mayoría quedaron al 50% de ejecución. Se busca llevar previsibilidad a las empresas”. Adrián Carrizo Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación

En este sentido, Carrizo puntualizó que se busca “llevar previsibilidad a las empresas y sus trabajadores”.

Carrizo se reunió con funcionarios nacionales para avanzar con las adjudicaciones de nuevos jardines, como así también a los nuevos llamados a licitación para las obras que quedaron paralizadas. “Se han adjudicado seis nuevos jardines a la empresa Constructora Venetto SA por un monto de $128.508.062. Dos están en Cipolletti, uno de seis salas en Distrito Noreste y otro de tres salas en el predio de la Escuela 109”, manifestó Carrizo en LU19.

Educación también avanzó en las presentaciones de siete proyectos para Villa Manzano, Campo Grande, Catriel, lago Pellegrini, Regina, Huergo y Cervantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario