Educación licitará la ampliación de la Escuela 137 de Fernández Oro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, autorizó el llamado a licitación para la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 137 de Fernández Oro, con un presupuesto oficial de $14.517.888.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Coordinación y el área de Proyectos, realizarán el llamado a licitación pública para los primeros días del mes de diciembre.

Los trabajos planificados, que tendrán un plazo de obra de 365 días, consisten en una obra nueva de 651,42 m2, en los que se realizará un centro de recursos pedagógicos, aula, salón de usos múltiples, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación. Además, una sala de jardín con hall de acceso independiente, sanitarios y office, playón y mástil, y cisternas.

La obra a readecuar será la sala de maestro, taller polivalente, aula, sanitaros para capacidades diferentes, aula, hall de acceso y circulación. Finalmente, se refaccionará el grupo de sanitarios y aulas existentes.

La escuela, que funciona con el programa de Jornada Escolar Extendida, actualmente cuenta con 36 alumnos a la mañana, 29 a la tarde, más 25 del jardín de infantes.

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, indicó: "Contar con un equipo técnico comprometido y consolidado nos permite proyectar obras escolares que alcanzarán una inversión de $900.000.000 al finalizar el año para el presente ciclo lectivo. Es una inversión sin precedentes en la historia de las escuelas públicas rionegrinas que nos posiciona como la provincia patagónica con más obras escolares ejecutadas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario