El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

DVN: finalizarán en diciembre la sede municipal

La obra concluirá entre el 15 y el 20. Será un foco de desarrollo comunitario.

Entre el 15 y el 20 de diciembre se tiene previsto terminar la Unidad de Gestión Municipal en el Distrito Vecinal Noreste, que construye la empresa Sylpa, adjudicataria de la obra en una licitación efectuada el año pasado.

Creciente expectativa existe entre los vecinos del sector ante una iniciativa que marcará un antes y un después en el desarrollo urbano y en la calidad de vida de toda la población.

Te puede interesar...

Los trabajos se concretan cerca de la calle Domingo Savio y dan así al corazón del DVN, donde las familias asentadas aguardan los nuevos servicios y posibilidades que abrirá el emprendimiento.
La realización de las tareas fue impulsada por el Municipio y asumidas por la Provincia, que además está motorizando en Cipolletti una serie de trabajos, todos ellos de gran envergadura.

Para la ejecución la empresa Sylpa propuso $12.631.257, cifra con la que se impuso por sobre otras dos competidoras.

Por estos días, las tareas se desarrollan a ritmo sostenido, en procura de alcanzar la meta final en la segunda mitad del mes próximo.

Ayer, el legislador Jorge Barragán destacó el interés del gobierno provincial por contribuir al desarrollo de Cipolletti y colaborar en la expansión de los emprendimientos de infraestructura y servicios que se necesitan.

Para los vecinos, los anhelos crecen en forma sostenida porque podrán acceder a soluciones a muchas de sus demandas. El referente Víctor Alarcón puso de relieve las oportunidades para el crecimiento comunitario que la futura sede municipal y sus obras complementarias significarán.

La iniciativa abarcará 548 metros cuadrados, con un edificio para la administración, donde la comuna atenderá sus funciones y cobrará los impuestos, un espacio para talleres y capacitación y un salón de usos múltiples (SUM). En la parte exterior habrá dos playones para la práctica de deportes y actividades físicas. Todas las instalaciones serán entregadas con su mobiliario completo.

En el lugar se podrán realizar propuestas en materia de artes plásticas, teatro, formación, perfeccionamiento y todo lo que la propia comunidad quiera impulsar para su progreso cultural, social, laboral y solidario. Las posibilidades serán muchas y habrá que aprovecharlas.

Provincia sigue con sus trabajos


El gobierno provincial está llevando a cabo en Cipolletti un amplio abanico de obras que, una vez se concluyan, serán de gran impacto para la comunidad. Así, actualmente están en plena ejecución los trabajos en los accesos a la Isla Jordán y del puente que unirá este sector fluvial con la Margen Sur. También está en desarrollo una escuela en el barrio Del Trabajo y las viviendas del sector de tierras ex Zoppi. Además, ya se concluyó el establecimiento escolar en el Anai Mapu y se prevé la concreción de un paquete de unas 200 viviendas más. Todos los esfuerzos desplegados cambiarán el rostro de Cipolletti en diferentes sectores. Para el Distrito Vecinal Noreste, junto con la sede y complejo municipal, está programada la realización de una ciclovía de acceso paralela al tramo rural de la calle Presidente Illia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario