Duki, el cantante de moda llega a Cipolletti

Explotó en Youtube y llena teatros en todo el país. Ya casi no quedan entradas.

El máximo exponente del trap argentino, Duki, llega por primera vez a Cipolletti para presentarse en Kimika –Ruta 22, kilómetro 216- en el marco de su gira nacional #Hijosdelanochetour. El evento, esperado por todos los millennials del Alto Valle, será hoy a partir de las 19 y contará con la presencia de Eich, Conti, O.L.D, Troca y el neuquino C.R.O como artistas invitados. Las entradas anticipadas ya se agotaron y sólo podrán adquirirse las generales por un precio mayor a mil pesos.

El joven artista nació en Buenos Aires bajo el nombre de Mauro Ezequiel Lombardo y con tan sólo 22 años, ya tiene más de 14 millones de visitas en su canal oficial de Youtube, casi 500 mil seguidores en Twitter y más de un millón en Instagram.

Te puede interesar...

Este año también participará de la nueva edición de la Fiesta de la Manzana, en General Roca, donde estará acompañado por Abel Pintos, Divididos, Ciro y los Persas, Lisandro Aristimuño, Luciano Pereyra y los chicos de CNCO. Aunque faltan pocos meses para la fiesta y la entrada allí es gratuita, miles de valletanos no quisieron esperar y agotaron casi todos los tickets para su primer show en Cipolletti.

Duki comenzó a interesarse por el hip hop y el rap estadounidense a los siete años. Como muchos artistas del género, su primer acercamiento fue a través de las batallas de gallos -competencias de improvisaciones- inspirado por los referentes españoles Arkano y Skone. Debutó en el encuentro Madero Free y en 2017 se anotó nuevamente en uno de los concursos más importantes de Latinoamérica, El Quinto Escalón de Parque Rivadavia, junto a MKS contra Paulo Londra y Bleeze, en el que resultó ganador. También se llevó la victoria en un torneo de freestyle junto a Dani, en Mar del Plata.

Las competencias fueron el primer paso, pero nada hacía imaginar que en tan corto tiempo pudiese pasar -él o cualquier otro artista del género- de las plazas a llenar teatros y estadios cubiertos como el Luna Park de Buenos Aires.

A partir de esos logros en las batallas, comenzó a grabar sus canciones de manera profesional y editó su primer sencillo, “No vendo trap”. Luego lanzó “Hello Cotto”, “Ven a buscarme”, “Escalera”, “She don’t give a FO”, “Rockstar”, “Level Up” y a fines de noviembre el tema “Loca”, junto a Khea y Cazzu. Su estilo es considerado freestyle con influencias de músicos extranjeros y cada tema tiene cientos de miles, o millones, de reproducciones.

Las entradas para el show salieron a la venta tanto en el portal Eventpass como en La Caja Mágica, pero se agotaron. El valor de las anticipadas fue desde los $560 hasta los $895. Ahora sólo quedan las generales, a $1008.

Trap, la música de los millennials

El subgénero musical conocido como trap comenzó a hacerse conocido a partir de 1990 en Estados Unidos y su nombre significa en realidad “trapiche”, un término utilizado en Norteamérica para referirse a los lugares donde se vendían drogas ilegalmente.

Este estilo usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y, en muchos casos, un uso excesivo de auto-tune, un programa de computadora que corrige errores de afinación. Tiene influencias del hip hop tanto por su estética como por su técnica, y se diferencia de otros géneros por los arreglos electrónicos más sombríos o tristes.

La mayoría de los artistas de trap que se hicieron famosos no lo hicieron desde una compañía discográfica, sino con videos de Youtube, por lo que para muchos, el género es la música de los millennials, la generación que creció de la mano de internet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario