El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti escuela

Dos porteros heridos tras una explosión en una escuela neuquina

Tuvieron que ser trasladados al hospital de Aluminé en la camioneta de la directora. Se encuentran fuera de peligro.

Una nueva explosión puso en jaque el estado en el que se encuentran las escuelas en Neuquén. Este jueves por la mañana explotó una cocina en la Escuela Primaria 58 de Ruca Choroy e hirió a dos porteros que tuvieron que ser trasladados al hospital en el vehículo de la directora.

La detonación ocurrió este jueves minutos antes de las 10 de la mañana. “Justo en ese momento había una reunión porque se iniciaba el ateneo de nivel inicial y estaban reunidas las directoras rurales con las docentes de nivel inicial cuando prenden una hornalla de la cocina para prepararse el desayuno y sienten un olor que no podían identificar que era”, explicó en diálogo con Telefé Neuquén, Claudia Rodríguez, secretaria de ATEN.

Te puede interesar...

Aunque no habían podido identificar de dónde provenía el olor, decidieron abrir una ventana para que se ventile el lugar. “Cuando los compañeros auxiliares de servicio lograron identificar el olor que venía de la cocina, se produce la explosión”, aseguró la dirigente gremial.

Según informó, la detonación ocurrió en una unión doble del caño que une la pared a la entrada de la cocina, allí era donde estaba la pérdida de gas.

“Por suerte no tuvimos que lamentar una situación grave a la integridad física de los compañeros, si a la emocional porque una de ellas estaba muy shockeada. Se desorientaron no sabían que pasaba”, relató Rodríguez.

Escuela Ruca Choroy explosión de cocina.jpg

La situación de nerviosismo de la portera se debió a que había sido alcanzada por las llamas y, aunque leves, sufrió quemaduras. Mientras que un segundo trabajador tuvo una intoxicación ya que aspiró gas, momentos antes de la explosión.

Ante este difícil panorama, llamaron inmediatamente a la agente sanitaria que presta servicios en Ruca Choroy y esta confirmó que no se trataba de lesiones de gravedad, pero recomendó su inmediato traslado al hospital de Aluminé. “La directora le puso una toalla fría en la cara a Yolanda (auxiliar de servicio herida) y cuando pudo calmarla llevó a los dos compañeros a que los vieran. Por suerte fueron quemaduras muy leves. Estuvieron en observación con oxígeno, con todos los cuidados”, precisó.

Horas después ambos recibieron el alta médica y pudieron regresar a sus casas donde deben realizar reposo.

Ante este accidente que podría haber terminado en una tragedia, la dirigente gremial adelantó que pidieron que un gasista matriculado corrobore el estado de cada uno de los artefactos. “Hay calefactores que están quemando mal o que se apagan cuando los ponen en el mínimo. Así que tendrán que hacer una revisión de todo”, pidió.

Por último, informó que la escuela permanecerá cerrada hasta que se hayan hecho las refacciones pertinentes y se acredite que es un espacio seguro, tanto para los trabajadores como para los alumnos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario