Dos personas internadas tras un derrame de ácidos en la Terminal

Alguien despachó materiales peligrosos como si fuese una valija y el bulto se rompió al llegar a destino. Hubo tres personas intoxicadas.

La rotura de una caja con distintos tipos de ácidos causa un gran susto en la Terminal de Cipolletti. El bulto se rompió cuando el personal de la empresa de colectivos lo manipuló, por lo que se derramaron provocando gran temor.

Personal de Protección Civil concurrió al lugar y pudo contener el derrame. Felipe Vallejos, titular del área, anticipó que habrá una investigación para dar con el dueño de la caja y confirmar cómo fue despachada en la bodega del colectivo. "Estos materiales son muy peligrosos en caso de inhalación o contacto directo", explicó. Pudo pasar en el medio del viaje sin que nadie lo notase, se detalló.

Te puede interesar...

Como consecuencia del derrame, tres empleados de la Terminal tuvieron que ser asistidos por paramédicos del hospital, y dos de ellos quedaron internados. No hubo más personas con complicaciones porque Protección Civil aisló el lugar. "Tuvimos que impedir el ingreso de colectivos y toda la gente que había en la Terminal tuvo que quedarse en el interior del edificio hasta que completamos la limpieza", dijo Vallejos. Las restricciones se extendieron entre las 21 y las 22:30, aproximadamente.

El jefe del grupo de rescatistas del Municipio aseguró que fueron advertidos por el derrame de ácido muriático, pero al llegar comprobaron que las sustancias eran más. Y también representaban mayor peligro.

Cómo llegaron los ácidos a la ciudad

Según pudo constatar LM Cipolletti, el producto viajó proveniente desde la ciudad de Bahía Blanca y hasta Neuquén Capital en un camión de cargas de la empresa Andesmar Cargas. Se trataba de un pedido para la Facultad de Medicina, de la UNCo.

Una vez llegado a Neuquén, se lo despachó hasta la Terminal de Cipolletti en un colectivo de línea. Cuando personal del lugar descargó los bultos, se cayó y terminó rompiéndose y derramando el producto en el asfalto.

La Terminal cipoleña y Protección Civil contaba con material absorbentes, material indispensable para trabajar en estos casos de emergencia.

Aseguraron que este tipo de materiales no debería viajar en transportes de líneas con pasajeros por su alto nivel de peligrosidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario