El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti salarios

Dos cuotas de $2000 para los municipales

El intendente Di Tella participó del encuentro con los sindicatos en los que se llegó a ese acuerdo para los salarios de febrero y marzo.

El monto fijo de $4000 que se había anunciado como aumento inicial a los trabajadores Municipales se efectivizará en los meses de febrero y marzo, en dos cuotas de $2000 cada una. Por ahora, no hay definición sobre algunos planteos gremiales, como la posibilidad de una suba de la ayuda familiar.

La propuesta se concretó ayer, durante una reunión en la que participaron el intendente Claudio Di Tella y el secretario de Economía y Hacienda Edgardo Molinaroli, por parte del Ejecutivo, y los dirigentes gremiales Elio Vega, de ATE; Marcelino Jara, de Soyem; y Miguel Lacalle, de UPCN.

Te puede interesar...

Las partes acordaron volverse a reunir para hablar de salarios en marzo, si bien mucho dependerán las futuras definiciones de lo que se plantee a nivel nacional con los sueldos de los trabajadores municipales. Y eso porque, hasta ahora al menos, se vienen contemplando, tanto en Provincia como en muchos distritos, las pautas que surgen de la gestión del presidente Alberto Fernández en materia de haberes.

En el encuentro de ayer, lo que quedó claro es la cifra que se abonará y la forma y los plazos en que se instrumentará. Uno de los participantes indicó que se descartó el planteo de que el incremento sea retroactivo a enero. De todos modos, restan algunos interrogantes en el ofrecimiento del Ejecutivo y por eso los términos serán puestos por escrito y comunicados de esa forma a las organizaciones sindicales.

En ATE estaban interesados en que el aumento tenga carácter retroactivo y, además, en que se aplique una suba en la ayuda escolar. Por su parte, en Soyem querían que se recupere el porcentaje perdido por los salarios en la competencia contra la inflación.

LEÉ MÁS

Gremiales: Sitramuci quiere sentarse a discutir la suba salarial de municipales

Provincia pagará el aumento de $4000 que impulsó Nación

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario