El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti Municipio

Dos de cada diez vecinos hicieron el pago de tasas

Un 21,74% concretó la modalidad anual, según cifras provisorias.

En el Municipio evalúan positivamente el porcentaje de los contribuyentes habilitados para hacer el pago anual anticipado de las tasas urbanas y rurales que efectivamente realizó el trámite y abonó lo que tenían estipulado. La fecha límite para acceder a la modalidad fue el pasado jueves 11, pero todavía quedaban por procesar la semana pasada algunas solicitudes más, por lo que los resultados serán aun mejores.
Los datos, provisorios por el remanente de interesados que se estaba procesando, indican que los que se acogieron a la alternativa fueron 6244 contribuyentes, un 46,50 por ciento del total de 13.427 que estaban en condiciones de efectuarlo. En dinero, lo ingresado efectivamente fue algo menor en proporción a los anteriores porcentajes.

Así, lo conseguido alcanzó un monto de 18.750.000 pesos, un 39,6 por ciento de los 47.315.623 pesos de la masa que aspiraba a obtener la comuna.

Te puede interesar...

Para las autoridades, los datos son positivos porque los 6244 vecinos que cumplieron los trámites representan también un 21,74 por ciento de la cantidad total de contribuyentes, que asciende a 28.716 en la ciudad.

46,76 es el porcentaje que podía hacer el pago anual.

Para la comuna, se trata de un nivel por demás considerable de contribuyentes. Implica que casi la mitad del total no registra deudas del período anterior, que es el requisito clave de la modalidad.

En otras palabras, dos de cada diez contribuyentes de la ciudad participaron de la propuesta, una cifra bastante significativa.

Lo que todavía falta por incorporar a los números definitivos son proveedores del Municipio que tienen acreencias con éste y que esperaban que les cancelaran los montos para proceder a abonar el pago anual de las tasas. Es decir, su no presentación al 11 de febrero se debió a que la comuna no les había pagado aún lo que les correspondía. Junto con ellos, había vecinos que por otras circunstancias que los favorecían podían, si así se concluye, ingresar en la iniciativa fuera de término.
Lo facturado y lo que efectivamente ingresa en las arcas municipales sigue demostrando que en la ciudad, como históricamente ha sucedido, hay una tendencia a cumplir con las obligaciones.

Alternativa para los cumplidores


Ventaja económica

Los vecinos que optan por la modalidad del pago anual tienen como bonificación un descuento del 20 por ciento.

Contante y sonante

Para las arcas municipales, los fondos anticipados representan dinero fresco y ya utilizable.

Mejor ahora

El alto cumplimiento en las tasas es fundamental para la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
56% Me gusta
12% Me da igual
12% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario