El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Río Negro

Domingo resaltó que la inversión en hidrógeno verde es un logro político de JSRN

"Esto resume todo lo que es Juntos: si es a favor de los intereses de Río Negro, acordando con el Gobierno nacional para hacerlo. Si no nos conviene, oponiéndonos con fuerza", destacó el candidato a Diputado Nacional.

“Ese anuncio es tremendo para Río Negro y el país, una inversión de varios miles millones de dólares, anunciada por una empresa prestigiosa que está trascendiendo las fronteras de la ciencia y la tecnología, y toma posición por las próximas décadas. Hay que remontarse muchos años para dar con una noticia tan importante”.

Agustín Domingo, ex ministro de Economía y candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, sostuvo que no pudo contener su alegría tras el anuncio que llegaba de Glasgow, donde en la cumbre de líderes contra el cambio climático (COP26) el presidente Alberto Fernández anunció la inversión de 8.400 millones de dólares comprometida por el grupo australiano Fortescue Future Industries.

Te puede interesar...

El emprendimiento estará ubicado en Punta Colorada, en el balneario de Sierra Grande de Playas Doradas, y fabricará hidrógeno verde. Un combustible que no contamina ni al usarse (sólo emite vapor de agua) ni al producirse (sería de otro color si para obtenerlo hay contaminación).

“Hasta principios de año era algo muy poco conocido en Argentina y aún lo es, salvo en Río Negro, donde la gobernadora Arabela Carreras puso en marcha el programa Hidrógeno Verde, para impulsar la energía del futuro”, señaló Domingo.

Dijo que “por eso no es casualidad que esta brutal inversión extranjera en nuestra provincia, estableciendo las condiciones para atraer inversiones, multiplicar trabajo y promover una economía sustentable, aún en un contexto de país que va en dirección contraria”.

“Esto resume todo lo que es Juntos: si es a favor de los intereses de Río Negro, acordando con el Gobierno nacional para hacerlo. Si no nos conviene, oponiéndonos con fuerza. Ambas posiciones tenemos con la actual gestión y lo haríamos ante cualquier signo político que esté al frente del país. Nos critican por eso, pero es una de nuestras virtudes, porque somos Río Negro”, afirmó.

Resumió que esta inversión expresa valores del movimiento provincial que integra: diálogo en lugar de grieta y peleas estériles; generación de empleo; fortalecer las economías regionales de la provincia; señales claras que atraen inversiones; y continuidad de un proyecto que nació con el gobernador Alberto Weretilneck, continúa con Arabela Carreras y “se consolida para construir una provincia grande”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario