Docentes inician un paro de una semana en las universidades

Reclaman un 20% de recomposición salarial por lo perdido en el 2018, un 35% de aumento para este año y una cláusula gatillo.

Docentes universitarios iniciarán hoy un paro de una semana, que se extenderá hasta el viernes y que afectará el dictado de clases en la Universidad Nacional del Comahue. Reclaman un urgente acuerdo salarial.

Así lo informaron desde ADUNC, el gremio docente, según la resolución llevada adelante en el congreso nacional de la Federación Conadu Histórica.

Te puede interesar...

Los docentes universitarios exigen “un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro”.

Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

“El congreso de Conadu Histórica llegó a esta decisión luego de que las y los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades”, informaron en un comunicado.

De esta forma, en la jornada de hoy iniciarán las medidas de fuerza tanto en la UNCo como en el resto de las universidades del país y se extenderán hasta el sábado 30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario