El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum

Docentes cipoleños protestarán en el Consejo de Educación

Denuncian que no se cumplen las condiciones de seguridad y sanidad para volver a las aulas.

Los docentes cipoleños agremiados en Unter convocan a una movilización para el lunes en las puertas del Consejo Provincial de Educación. Afirman que no están dadas las condiciones para volver a las clases aúlicas en la ciudad.

La convocatoria es para el lunes a las 11 frente al edificio de Educación ubicado sobre la calle Mengelle. Según informaron desde el sindicato docente, van a presentar un relevamiento que demostrará que no existen las condiciones optimas en los establecimientos de la ciudad para iniciar con el dictado de clases de forma presencial tras la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar...

“No podemos reiniciar y transitar otro cuatrimestre en las mismas condiciones que el anterior, con salarios a la baja y en cuotas, con flexibilización laboral, docentes desocupados y un ministerio que no garantiza el acceso al sistema educativo”, reclamaron.

La actividad, según difundieron, se tratará de un cartelazo para evidenciar la emergencia educativa y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores de la educación.

Indicaron que se solicita que las escuelas de la ciudad tengan las condiciones edilicias correspondientes, y que se cumplan las normas sanitarias, laborales y pedagógicas que corresponden durante una pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
45.454545454545% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario