El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti docentes

Docentes arrancaron la semana de protestas con un semaforazo

Serán tres días de "desconexión virtual masiva" con tres ejes de reclamo: rechazar el pago del aguinaldo en cuotas; un urgente llamado a paritarias y exigir un adicional por el trabajo llevado adelante durante la cuarentena.

Los docentes rionegrinos comenzaron este lunes (6/7) una semana de protestas y medidas de fuerza que se extenderán hasta el miércoles. La modalidad consiste en una "desconexión virtual masiva" de la labor pedagógica.

Para la primera jornada, desde la Unter Cipolletti organizaron un multitudinario semaforazo que tuvo lugar en el centro de la localidad cerca de las 11 de la mañana. Los docentes visibilizaron los reclamos con carteles y afiches, vestidos con guardapolvos.

Te puede interesar...

En tanto, para mañana martes realizarán un encuentro sindical de nivel inicial a las 15, habilitando un espacio de debate y análisis para que los docentes del nivel puedan, en conjunto, evaluar el cuatrimestre que termina y plantear perspectivas para el que comienza.

Finalmente, el miércoles desde Unter informaron que realizarán una presentación legal en la sede local del Consejo Provincial de Educación -en horario a definir- para solicitar que se lleve a cabo el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Semaforazo Unter
Docentes arrancaron la semana de protestas con un semaforazo

Docentes arrancaron la semana de protestas con un semaforazo

Los reclamos

La Unter se declaró en estado de alerta y movilización. Los ejes del reclamo son: rechazar el pago del aguinaldo en cuotas; un urgente llamado a paritarias y exigir un adicional por el trabajo llevado adelante durante la cuarentena. En relación a este último punto, explicaron que trabajar de manera remota implica gastos que se han tenido que afrontar para mantener el proceso educativo.

Además, en un plenario de secretarios generales, el gremio determinó que, si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar la salud de docentes y estudiantes, no volverán a las aulas.

"A pesar de que se impuso por mayoría la decisión tomada por Unter Central, desde Unter Cipolletti no vamos a apagar las computadoras: la virtualidad, así como las calles, van a ser el escenario de nuestra protesta, va a ser también el escenario de nuestra lucha", expresaron a través de un comunicado.

Semaforazo Unter
Docentes arrancaron la semana de protestas con un semaforazo

Docentes arrancaron la semana de protestas con un semaforazo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
50% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
19.444444444444% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario