LMCipolletti Bariloche

Se presentó en la Justicia y consiguió docente integradora

El reclamo lo hizo una mamá de Bariloche a través de un amparo. Se ordenó a la obra social rionegrina que le facilite la maestra a la alumna de forma inmediata.

Una resolución de un recurso de amparo tramitado en Bariloche ordenó a la obra social provincial a instrumentar y coordinar con el Ministerio de Educación de Río Negro la presencia de una docente integradora para acompañar el desarrollo pedagógico de una niña con discapacidad.

En la presentación del recurso, la madre de la alumna detalló las gestiones realizadas en la obra social y peticionó a través del amparo la cobertura de una docente integradora para su niña, que presenta diagnóstico de discapacidad motriz y perturbación de atención. Este cuadro hace imprescindible el acompañamiento para desarrollar las actividades pedagógicas.

Te puede interesar...

La obra social, al contestar el traslado, consideró que "el otorgamiento de una maestra integradora le corresponde al Consejo Provincial de Educación y es ajena a la obra social".

El fallo se expidió en primer término sobre la obligación legal de la obra social de proveer una maestra integradora a una niña con discapacidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario