El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum

Disminuye la cantidad de contagios en Cipolletti

En las últimas dos semanas mejoró la situación epidemiológica de la ciudad, donde solo siete pacientes tienen Covid-19 activo.

Los contagios de COVID-19 se multiplican por todo el país, mientras que las camas de terapia intensiva se van ocupando, superando ya el 50% en promedio. De esta manera, la Argentina se va acercando al pico de infecciones, aunque la inmensa mayoría de los casos tienen lugar en el área metropolitana de Buenos Aires. En ese marco, Cipolletti parece haber mejorado sustancialmente su situación.

En la última semana se conoció a penas un nuevo contagio en la ciudad, mientras que fueron varios los que recibieron el alta médica, como el caso de una mujer que ayer fue considerada formalmente como curada.

Te puede interesar...

Al día de hoy, según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia, la cantidad de casos activos en Cipolletti son 7. En la ciudad, además, ya se curaron 50 pacientes, mientras que lamentablemente murieron 6 vecinos a causa de la pandemia.

Ayer, en Río Negro se registraron seis nuevos casos positivos: tres mujeres de Ingeniero Huergo, un hombre y una mujer de General Roca y una mujer de Villa Regina. Mientras que recibieron el alta 22 pacientes, entre las que se encuentra la cipoleña antes mencionada. El resto fueron 13 mujeres y seis hombres de General Roca y dos mujeres de Cervantes.

La situación de la provincia

Según los últimos datos oficiales, actualmente en Río Negro hay 235 casos activos: 86 de General Roca, 66 de Bariloche, 32 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 7 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Chimpay, 1 de Río Colorado y 1 de Pomona.

Mientras que los rionegrinos que perdieron la vida a causa del COVID-19, hasta el momento, son 41: 9 de General Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

-> 63 cipoleños se contagiaron el COVID-19 hasta ahora

De ese total, tan solo 7 permanecen activos, con el virus en su organismo, mientras que 50 ya recibieron el alta médica. Lamentablemente, las víctimas fatales son 6.

-> Todo sigue igual en la provincia

Muchas de las medidas restrictivas, en el marco de la cuarentena a nivel nacional, regían oficialmente hasta ayer. En Río Negro, en tanto, la situación continuará hoy de la misma manera. Es decir que en los departamentos de General Roca y de Bariloche seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que en el resto del territorio rionegrino continuarán en la fase de distanciamiento social. En este segundo caso hay varias actividades habilitadas, como por ejemplo las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

67.272727272727% Me interesa
20% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
5.4545454545455% Me aburre
5.4545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario