El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
29% Hum
LMCipolletti Cipo

"Disfrutamos Cipo, hay ofertas y si nos toca irnos será doloroso"

Juan Pablo Zárate, el goleador del Federal A, recibió a LM en su casa. Mientras termina el secundario en la región, habla de su futuro, del bajón por errar un penal clave, del cariño por la zona y mucho más.

Un nueve que siempre “aprobó con 10” en su primera temporada en Cipo. Y que hace “buena letra” también fuera del campo. De hecho, antes de abrirle las puertas de su casa a LM Cipolletti, venía de rendir examen para quedar a solo 5 materias del título del secundario.

Es la “figurita difícil” de retener por parte del Albinegro. El goleador del último Federal A, codiciado por todos: desde clubes de la Primera Nacional a entidades del exterior, pasando por muchos grandes de la categoría.

Te puede interesar...

Se veía venir tanto interés ajeno, si bien por una de esas ironías del fútbol le tocó pegar un tiro en el palo sobre la hora y fallar un penal en la dolorosa eliminación ante Chaco.

“No me lamenté tanto la del palo, fue una jugada rápida, era difícil meterla de ahí. El penal sí estuve varios días triste, sentí responsabilidad, la ilusión del grupo era muy grande y quedó la sensación de que podríamos haber llegado más lejos pese a que había planteles más amplios que se armaron para ascender... La decisión era patear cruzado, hubo virtud del arquero”, comenta Juan Pablo Zárate, de él se trata.

Y enseguida contesta con sinceridad la pregunta del millón...

ON - Zarate jugador Cipolletti (5).jpg
El goleador sigue en Cipo, en un departamento en pleno centro. (Foto Omar Novoa)

El goleador sigue en Cipo, en un departamento en pleno centro. (Foto Omar Novoa)

¿Se queda o se va?

Honesto, el 9 estrella de la divisional confiesa acerca de su futuro: “El club me hizo una oferta y mi representante me dijo que a la vez hay algunas posibilidades de equipos de Primera Nacional y esperando algo de afuera, de Guatemala y de Perú. Entre fin de esta semana y primeros días de la que viene puede haber novedades...”, anticipa en una declaración que generará ansiedad en el pueblo albinegro. Sobre sus intenciones admite: “La idea mía es ver si puede salir algo afuera por lo económico, se lo he manifestado a la dirigencia. Ellos son conscientes de esa situación, pero ojo que no hay nada concreto y para irme tiene que ser algo seguro y bueno para seguir creciendo. La chance de seguir está siempre. Y de la categoría no creo porque tienen presupuestos parejos y la prioridad es Cipo. Salvo que oferten un 50% más y el club no pueda estirarse”, reconoce JP en la intimidad de su departamento céntrico cipoleño.

En poco tiempo, tanto él como su familia se encariñaron con el club y la ciudad. “Disfrutamos mucho, si nos toca irnos va a ser doloroso porque mis hijos y mi señora también están muy cómodos y no se quieren ir. Yo que los acarreo para uno y otro lado, tengo que analizar qué es lo mejor. Si fuera por las emociones y sentimientos nos quedaríamos acá. Será difícil el adiós si llega ese momento”, acepta.

“¿Sigue o se va el glorioso JP?

Cuando conocieron la nieve en Neuquén

Él nació en Córdoba y su mujer en La Rioja. Por ello, la nieve es algo que no tenían tan al alcance de la mano como en esta región. Y entre tantos lindos momentos que los Zárate vivieron por aquí hasta ahora, recuerdan “el día que fuimos a Primeros Pinos con Melisa (su pareja) y mis hijos Benjamín (9), Gianella (6) y Ian Luca (2)”.

“Para ellos fue algo nuevo. Yo conocía la nieve pero muy poco, de una vez que vine a jugar Copa Argentina a Cutral Co con Villa Mitre y había nevado el día anterior. Pero así de tirarnos copitos, de ir derrapando con la alegría de un nene, fue hermoso. Creo que lo disfruté más que los chicos, jaja”, recuerda entre risas el gran goleador del albinegro y de todo el Federal A.

image.png

“La ciudad nos gusta mucho, es tranquila, hemos hecho amistades con los chicos del plantel y sus familias. Nos juntamos a comer, hemos concocido ríos, fuimos a la Cordillera. A pesar de tener poco tiempo libre, paseamos”, destaca.

“Los nenes van al colegio Almafuerte, al varón lo mandamos una escuelita de fútbol. Y el más chiquito es el bebé de la casa, un chucky diría”, explica acerca del más travieso.

A propósito de la familia entiende la decisión de Gustavo Raggio de marcharse: “Es algo personal, él venía complicado por estar lejos de su gente. Y para no estar al 100 % no tiene sentido”.

Terminando el Secundario

Juan Pablo, como quedó dicho, no le escapa a los libros y una de sus metas es culminar el secundario. Este martes sacó adelante "inglés". ¡Maestro!.

image.png

9

Equipos en la carrera del 9

Belgrano de Córdoba, Sp. Italiano , Gimnasia y Tiro, Sarmiento LB, Unión Aconquija, Villa Mitre, Monagas y Zamora (ambos de Venezuela), Villa Mitre -2do ciclo- y Cipolletti.

17 Goles

De Zárate en el torneo. En nota previa al certamen confió a LM que le pedía 20 a Dios. Estuvo cerca. Le alcanzó para ser el Pichichi.

ON - Zarate jugador Cipolletti (8).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario